Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. A partir de esta semana, las más de 50 mil personas que, en el interior del estado, efectuaron los trámites y los pagos de placas y refrendo 2022, por medio de la plataforma tramita.michocan.gob.mx, podrán agendar su cita en línea para el canje de las mismas. Las oficinas recaudatorias de los diferentes municipios se encuentran preparadas para atender los canjes agendados de láminas y de tarjetas de circulación. En lo anterior coincidieron el director general de Gobierno Digital y el director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, Juan Paulo Granados Gómez y Raúl Aguilera Aguilera, respectivamente, quienes anticiparon que, para obtener la cita, es fundamental haber pagado las placas y el refrendo del presente año. Advirtieron que es importante, al acudir a la cita, presentar placas, tarjeta de circulación e identificación oficial vigente, junto con los comprobantes de pago y los documentos requeridos, ya que personal de las oficinas recaudatorias tiene la responsabilidad de cotejar los datos proporcionados digitalmente. Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán. Granados Gómez y Aguilera Aguilera, resaltaron el hecho de que los usuarios han respondido favorablemente a esta clase de citas en el interior del estado, de manera que desde la primeras horas de su implementación y del envío de correos, el sistema registró varios cientos de solicitudes de agenda, hecho que, evidentemente, generará más orden en la entrega de placas. Manifestaron, ambos funcionarios, que la agenda de citas, en el interior del estado, se suma a la que se aplica en Morelia, dentro del proceso de sistematización hacia el Gobierno Digital, acción que facilita los trámites y evita molestias y pérdida de tiempo y de dinero. Recomendaron, igualmente, revisar la hora y el día de la cita y cerciorarse de llevar las placas y toda la documentación. Las oficinas recaudatorias de los diferentes municipios, se encuentran preparadas para atender los canjes agendados de láminas y de tarjetas de circulación, mencionaron. Finalmente, recordaron que la invitación a las citas llegarán a través de correo electrónico o, en su caso, pueden solicitarse en las plataformas tramita.michoacan.gob.mx y sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular