Redacción / La Voz de Michoacán México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evidenció marcas que dan menos producto, otras engañosas y varias más que serán retiradas del mercado. El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, en declaraciones a Milenio, adelantó resultados de 416 pruebas que se realizaron a 50 distintas marcas de maquillaje en polvo y que serán publicados en la Revista del Consumidor del mes de noviembre. Algunas empresas no pudieron comprobar ciertas declaraciones en el etiquetado de su producto, indicó Sheffield, a las cuales se les hizo el requerimiento formal de información, y en caso de no responder a las pruebas, se les aplicarán multas de alrededor de 150 mil pesos. Además, si no pueden comprobar lo que se especifica en el etiquetado, se iniciará un proceso por publicidad engañosa, incluso el retiro del producto. MARCAS ENGAÑOSAS Los siguientes productos deben demostrar lo que dicen sus frases en el etiquetado: • Zan Zusi: “Efecto continuo e hidratante”• Renova Matte: “Cobertura perfecta”.• IM Natural: “Fórmula que no reseca ni tapa los poros de la piel”.• Cicatricure, de Genoma Lab: “Luminosidad instantánea”, “oculta líneas de expresión y empareja el tono de piel”, “desvanece las líneas de expresión”.• Bella: “Polvo compacto hipoalergénico”, “polvo de arroz vitaminado”, “contiene vitamina E”, “polvo de arroz orgánico”.• Bissu: “Ayuda a controlar el exceso de grasa en el restro”, “larga duración para una apariencia impecable por más tiempo”.• Natura Una: “Textura ultrafina que permite la construcción de cobertura personalizable, otorga alta aplicación, larga duración y oculta las líneas de expresión”. SALDRÁN DEL MERCADO POR DAR MENOS Profeco detectó cinco productos que dan menos de lo que dicen y saldrán del mercado: • Bella: 17.7 por ciento menos• Lock n’ Tap: 10.3 por ciento menos• Italia Deluxe: 21 por ciento menos• IM Natural: 30.6 por ciento menos • Saniye: 52.7 por ciento menos