Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El Grupo Financiero Banorte alertó a sus cuentahabientes de un fraude cometido a su nombre a través de un correo electrónico apócrifo, por lo que llamó a los usuarios a no abrirlo para proteger su información financiera. El banco señaló que el fraude se comente a través de un mensaje del remitente “Notificamos Banorte”, que es ajeno a la institución, y por medio de este se informa que la aplicación bancaria “ha sido bloqueada”, por lo que para desbloquearla ofrece un enlace a un sitio web falso parecido a la aplicación de Banorte Móvil, a través del cual se roban los datos bancarios del usuario. Al hacer clic en el link del correo, la página fraudulenta pide ingresar número de tarjeta, usuario y contraseña de la banca móvil, y así los estafadores obtienen los datos del cuentahabiente para cometer el fraude. Banorte pidió a sus usuarios no abrir este correo y recordó que el banco no envía ligas por correo solicitando usuario y contraseña para ningún tipo de desbloqueo de cuentas, tarjetas o aplicaciones