Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Con un café, el banco BBVA ofreció a sus clientes enmendar el “error humano” del pasado 9 de mayo, cuando por equivocación no cobró las compras realizadas con tarjetas de débito, lo que ocasionó que las personas vieran en sus cuentas dinero extra, como si hubiera sido un regalo. Las redes sociales explotaron el pasado lunes, luego de que usuarios reportaron haber recibido en sus cuentas dinero por parte del banco, lo cual se debió a un error. Lo que ocurrió fue que algunas personas que realizaron compras con sus tarjetas de débito los días 27, 28 y 29 de abril, no les fue retirado de sus cuentas el dinero correspondiente a esas adquisiciones. Al detectar el error, el banco retiró de las cuentas el monto, pero algunos clientes ya se habían gastado el dinero, por lo que les apareció un saldo negativo. “Sabemos que esto generó confusión y pudiste haber utilizado el dinero al verlo disponible en tu cuenta. Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo”, indicó BBVA. Para subsanar esto, el banco puso a disposición de sus cuentahabientes un plan de apoyo sin costo. “Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, señaló la institución. BBVA informó que en los próximos días, sus clientes que resultaron afectados serán contactados para hacer uso del apoyo “o tomarte el café”. https://twitter.com/BBVA_Mex/status/1525127387192623104