Buenos Aires permitirá el pago de impuestos con criptomonedas

A través de una aplicación, las personas van a poder autenticar su identidad digitalmente y también de tener acceso, en un solo lugar, a su información, documentación y registros personales.

Foto: EFE

EFE / La Voz de Michoacán

Buenos Aires. El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó este martes el plan “Buenos Aires+” que implementará la identidad digital, el pago de impuestos con criptomonedas, más trámites digitales y el uso de la tecnología blockchain para cuidar la seguridad de los datos, con el fin de simplificar el vínculo entre los ciudadanos y el sector privado con el gobierno de la capital de Argentina.

PUBLICIDAD

Rodríguez Larreta anunció en la presentación del plan que su Gobierno está trabajando para que, quienes lo deseen, puedan pagar sus impuestos con criptomonedas.

El alcalde aclaró que no implica que la ciudad de Buenos Aires va a tener criptos en sus cuentas públicas, sino que, a través de un acuerdo con las billeteras virtuales, va a sumar una opción de pago a las ya existentes.

En la presentación, realizada en el Teatro San Martín, empresarios del sector señalaron que Argentina cuenta con el 2% de la población mundial que utiliza criptomonedas, con 2 millones de personas en el país suramericano.

PUBLICIDAD

Rodríguez Larreta también anunció que se pondrá en marcha en la ciudad de Buenos Aires la “Identidad Digital Autosoberana”, una herramienta para que los ciudadanos tengan una identificación digital.

A través de una aplicación, las personas van a poder autenticar su identidad digitalmente y también de tener acceso, en un solo lugar, a su información, documentación y registros personales.

Rodríguez Larreta afirmó que todo este flujo de datos, documentación e información va a estar protegido por medio de la incorporación de la tecnología blockchain a la administración pública.

"Vamos a ser pioneros en el uso de esta tecnología", dijo el alcalde.

Para seguir eliminando y simplificando trámites, la ciudad también prohíbe a las áreas de gobierno exigir a los privados documentación que emita otra área de gobierno y se está analizando de 165 trámites eliminar más de 40, digitalizar más de 30 y simplificar 4 grandes grupos vinculados a la gestión de licencias de conducir, al Registro Civil, las habilitaciones comerciales y los permisos de obra.