Maricruz Rios / La Voz de Michoacán Morelia, Michoiacán. Del 15 al 22 de agosto se realizará este año la ventana de promociones en línea Hot Fashion, con descuentos importantes en moda y calzado. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), actualmente 5 de cada 10 consumidores por Internet suele comprar en estas categorías al menos una vez por mes. El último estudio realizado por la asociación muestra una tendencia importante de incremento en este sector: Las personas que compraron por primera vez dentro de la categoría crecieron 6 puntos porcentuales y destaca la participación de segmentos femeninos de niveles socioeconómicos bajos entre los 25 y 34 años. Ante este contexto, cada año nuevas empresas se unen a esta temporada de promociones. Para la tercera edición de la Hot Fashion ya se tiene confirmadas a 120 empresas con presencia en el territorio nacional, en donde además de ropa y calzado se suman firmas dedicadas a cuidado de la salud y belleza. Además, cadenas de tiendas departamentales también participarán, con descuentos y promociones en las categorías relevantes. La AMVO has confirmado hasta el momento a Máscara de Látex, Mercado Libre, Sears, Coppel, Farmacias Guadalajara, Claro Shop, Devlyn, Loving It, Adidas, Elektra, Reebok, Bizzarro, Nacional Monte de Piedad, Walmart, Levi's, Shein, Liverpool, Elektra, Puma, Steve Madden. Durante la presentación digital de la Hot Sale, los representes de la AMVO refirieron que, en comparación con el comprador online general, las personas que compran en la categoría de Moda resaltan como principales razones para comprar en línea la comodidad de recibir sus compras a domicilio, el ahorro de tiempo, más promociones y descuentos, y el acceso a reseñas. Destaca también que los compradores nuevos muestran mayor incidencia en la compra de artículos menos recurrentes, como los de moda para bebé, en tanto que los usuarios frecuentes de este tipo de compras ha incrementado y se estima que la mitad de quienes compran vía Internet consume ropa y calzado por esta vía. En tema de la seguridad también se ha ido ganando terreno y el 80 por ciento de las personas asegura sentirse seguros al realizar sus compras en línea En cuanto a las devoluciones, 5 de cada 10 compradores online de moda han realizado una, lo que representa mayor incidencia de devoluciones en comparación con el comprador online general. El principal motivo es que la talla/dimensiones no le ajustaron o no le funcionaron, mientras que no hayan tenido mayor problema para realizar los cambios. Algunas tiendas incluso permiten que la prenda sea devuelta en una tienda física. Finalmente, se informó que la mitad de los interesados en la campaña buscará artículos de belleza y cuidado personal, especialmente en higiene personal y cuidado facial, mientras que el nicho de artículos de lujo (27 por ciento) se enfoca en perfumes y lociones.