Aumento al salario mínimo ha posibilitado que familias consuman carne: Comecarne

El consumo de carne de res se incrementó 6.9 por ciento, respecto a 2023, esto es equivalente a un millón 848 mil toneladas

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

La directora general del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), Macarena Hernández, aseguró que el aumento salarial de 12 por ciento podría incentivar el consumo de carne de res, pollo, pavo y cerdo en la tierra nacional.

PUBLICIDAD

“El consumo de la proteína cárnica se ha mantenido al alza los últimos tres años, lo cual ya se ve reflejado, en el período de enero a octubre de 2024 hay un incremento 4.5 por ciento del consumo”, indicó en conferencia de prensa.

Además, destacó que estos acuerdos en el salario mínimo general son para mitigar el incremento de los precios en el mercado y se traducen en un “bienestar efectivo para la población”.

Se detalló que durante los primeros 10 meses de 2024, el consumo de carne de res se incrementó 6.9 por ciento, respecto a 2023, esto es equivalente a un millón 848 mil toneladas.

PUBLICIDAD

Mientras que el consumo de carne de puerco registró un incremento de 6.7 durante enero a octubre de este año en relación al mismo periodo del año pasado, lo que corresponde a 2 millones 647 mil toneladas de este producto cárnico.

Aunque la carne de pollo en este mismo lapso se incrementó 1.9 por ciento, con 4 mil 78 millones, es en donde se disminuyó la importación de 5 mil 263 millones.

Además, para satisfacer la demanda nacional, señalaron que fue necesario importar 2 millones 470 mil toneladas de carne proveniente de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina.