Maricruz Rios / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Hot Sale se llevará a cabo este año del 15 al 23 de mayo, con la expectativa alcanzar 29.9 millones de pesos de derrama económica, similar a la cifra obtenida en la edición de 2023. De acuerdo con la AMVO, existe una intención de compra del 70 por ciento de los consumidores digitales. En rueda de prensa virtual, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) presentó sus expectativas y pormenores para este evento de descuentos y promociones que cumple en 2024 diez años de haberse creado y va por su undécima edición. “Se mantiene la intención de compra, ya que 7 de cada 10 internautas están pensando en comprar algún producto o servicio durante la campaña”, detalló Pierre Blaise, CEO de la AMVO. El organismo detalló que de 2014 a la fecha las ventas se han incrementado 75 veces, mientras que en particular en el último lustro el repunte fue de 28 por ciento, impulsado en gran medida por la crisis de la pandemia de la COVID-19, que revitalizó los canales de ventas por Internet. Conforme el estudio presentado con las Expectativas de Compra Hot Sale 2024, el año pasado el mayor crecimiento en esta temporada se dio en la industria retail, es decir, las tiendas físicas que se suman a las promociones mediante sus canales digitales. Su incremento fue del 33 por ciento, logrando competir más de cerca con aquellos “jugadores puros” de Internet, sitos y bazares en línea como Mercado Libre. De hecho, para este año la mitad de los compradores afirma que combinaría tanto el canal físico como digital para aprovechar la Hot Sale, siendo las categorías de moda, electrónicos y viajes las que reportan una aparente mayor intención de intención de compra. El informe Expectativas de Compra recuerda que el ticket promedio (gasto promedio por transacción) fue de 2 mil 696 pesos, lo que correspondió a un aumento del 66 por ciento en comparación con la Hot Sale de 2022. Para este año el 80 por ciento de las personas dice que aplicará un presupuesto que rondará los 5 mil pesos, en tanto que un porcentaje similar de consumidores asevera que su presupuesto será el mismo o aumentará en comparación con el año pasado. Pierre Blaise detalló el perfil demográfico de quienes participan en la campaña, con un 50 por ciento de compradores siendo hombres y el otro 50 por ciento se trata de mujeres; el 70 por ciento de los compradores se ubica entre los 25 y 44 años, en tanto que la mitad de los interesados radica en la Ciudad de México y la región Centro del país. Finalmente, apuntó que la Hot Sale 2024 es presentado por Mercado Pago, y ya cuenta con la participación confirmada de varias cadenas, negocios e instituciones financieras, tales como: Sandos Hotels & Resorts, Farmacias Guadalajara, Chedraui, Kavak, CyberPuerta, Mercado Libre, The Home Depot, Dyson, Uber One, Beauty Sale by L'Oréal, Ray Ban, Colchones Atlas, Elektra, Coppel, Adidas, Nike, Smart Fit, Walmart, Sam's, Bodega Aurrera, Puma, Kueski, y los servicios financieros: Mercado Pago, Citibanamex, BBVA, Banco Azteca, American Express, Santander, HSBC, Oxxo Pay, BanCoppel y PayPal.