Día de Reyes será mejor este año que en 2022 para comerciantes y panaderos, prevé la Concanaco

Por la venta de roscas y juguetes, seguidos por artículos electrónicos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo estima una derrama de 20 millones de pesos

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La celebración del Día de Reyes en 2023 traerá mejoras en las ventas de juguetes y roscas que en el 2022, al esperarse que se alcancen los 20 mil millones de pesos, 3 mil millones más que el año previo, dio a conocer la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

PUBLICIDAD

En enero del 2022 las ventas en esta misma celebración ascendieron a 17 mil millones de pesos, cifras mucho mayores a los 8 mil 700 millones de pesos que se estima fueron recibidos en el 2021.

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, dijo que los juguetes serán los bienes de mayor demanda en estos días y en segundo lugar los artículos electrónicos, como por ejemplo, los videojuegos, tabletas, celulares, consolas, computadoras y le seguirán los perfumes, ropa y calzado.

Pidió a los consumidores adquirir los juguetes en el comercio formal porque solamente ahí se tiene la seguridad de adquirir productos o servicios de calidad, y añadió que el comercio representa el 60% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

PUBLICIDAD

Tejada Shaar aseguró: “Sabemos que seguir festejando nuestras tradiciones mexicanas fortalece no solo la cohesión social, sino también impulsan el crecimiento económico de México y el Día de Reyes no es la excepción”.

Además invitó a los mexicanos “a denunciar cualquier maltrato o incremento injustificado de precios y denunciar ante las más de 600 delegaciones las quejas que pudieran surgir”.

Agregó que una costumbre en estas fechas es partir la tradicional Rosca de Reyes, por lo que se espera una venta de 4 millones de éstas, a través de siete mil 500 panaderías y reposterías nacionales. Además de que se comercializará leche, chocolate y café para acompañarla.