Dispositivos electrónicos cada vez se venden más mediante plataformas digitales, revela estudio

De acuerdo con el “Estudio de venta online de electrónicos”, el 70 por ciento de los internautas regulares incluso ya adquirió algún dispositivo de este tipo

Foto: Unsplash

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En la actualidad la mayoría de los dispositivos electrónicos son comprados por Internet; la tendencia marca que la mejor manera de hacerse de equipo electrónico de bajo a mediano a costo es por medio de las plataformas en línea, que suelen ofrecer más variedad de productos, gamas y precios.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el “Estudio de venta online de electrónicos” de la Asociación Mexicana de Ventas Online, el 70 por ciento de los internautas regulares incluso ya adquirió algún dispositivo de este tipo mediante alguno de los diferentes sitios y plataformas web.

El mismo reporte señala que, de hecho, 68 por ciento de los electrónicos adquiridos desde la pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) fue por medio de un sitio en línea.

Dos son las conclusiones del reporte, la primera, y muy obvia es que la contingencia sanitaria detonó el modelo de comercio en línea; la necesidad de la gente para no salir de casa y seguir consumiendo diversos bienes y servicios la hizo acercarse y detonar las ventas online.

PUBLICIDAD

También, que la adquisición de artículos electrónicos va en aumento debido a que cada vez son más las personas que buscan estar conectadas en cualquier momento y lugar, en gran medida también producto de las consecuencias de la pandemia, que “invitó” a la gente a interactuar más por medios digitales.

Esta tendencia, refiere la AMVO, convirtiendo a los marketplaces y tiendas en línea en espacios importantes para buscar y comprar algún gadget o, en general, una gran variedad de dispositivos que se vuelven herramientas indispensables para el día a día o bien medios de entretenimiento, como lo pueden ser pantallas y videojuegos.

Las personas que compran estos dispositivos tienden a buscar, previo a la compra, reseñas y fuentes de información que avalen los productos que están por adquirir, ya sea en los sitios web de las marcas, recomendaciones de otras personas o a través de plataformas de video y redes sociales, Con el tiempo ha construido también un consumidor con un perfil más informado y conocedor de la tecnología que consume, en parte también por las facilidades que ofrece Internet.

Sobre el tema, la plataforma Ebay dio a conocer que solamente durante el año pasado los mexicanos compraron cada día más de 600 laptops y notebooks, más de 200 tabletas y lectores digitales, así como más de 50 monitores para computadora, lo que da una muestra del tipo de productos que se están buscando, así como la frecuencia con la que se compran.

Según Ebay, las cinco marcas de laptops más compradas por los mexicanos en 2022 son: Dell, Lenovo, Apple, HP y Asus; mientras que los cinco modelos más adquiridos fueron: Macbook Pro, Macbook Air, Lenovo ThinkPad T460s, Panasonic Toughbook CF-31 y Dell latitude E5470.

En tabletas, la marca Apple se posiciona en el primer lugar, a la cual le siguen marcas como Samsung, Microsoft y Lenovo. Los modelos preferidos por los compradores en México han sido iPad Air, Samsung Galaxy Tab A7 Lite, iPad Mini, iPad Pro y la Samsung Galaxy Tab E.

Respecto a las marcas de monitores más comprados por los mexicanos durante el año pasado en eBay se encuentran Dell, LG, Acer, Asus y Samsung; y los modelos más comprados son: Acer Nitro XF243Y, LG 27MN60T, Dell P2217H y Acer Predator XB273.