Hoy es Día Mundial de la Pizza; en México se venden al menos 120 millones de piezas por año

México aumenta su gusto por esta comida y hoy es el segundo país de la región que más la consume, siendo Estados Unidos quien encabeza la lista con más de 650 millones de pizzas al año

Foto tomada de Internet.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Este 9 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Pizza, un alimento que en 2017 fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y que hoy en día se ha convertido en uno de los alimentos preferidos por los mexicanos, pues a decir de la plataforma que reúne a proveedores y compradores para la industria de hoteles, restaurantes, cafeterías y catering, ABASTUR, el consumo por habitante es de una pizza completa al año aproximadamente en México, lo que se convierte en más de 120 millones de pizzas o más de mil millones de dólares, con un crecimiento del 12 por ciento anual en ventas.

PUBLICIDAD

Nuestro país continúa incrementando su gusto por esta comida y se ha consolidado como el segundo país de la región que más opta por este alimento, siendo Estados Unidos quien encabeza dicho consumo con más de 650 millones de pizzas al año.

A decir de Eduardo Gándara, director de Domino’s Pizza, “la pizza es un alimento que ha evolucionado al paso de los años y que se ha consolidado entre el gusto de los consumidores en nuestro país, contando con una importante penetración de mercado que cada día aumenta y esto se debe a su versatilidad y accesibilidad, principalmente”.

En datos del Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 55% de los consumidores compran al menos una vez por semana alguna comida rápida por internet y el 17% lo hace al menos dos veces por semana, lo que representa una gran oportunidad para las empresas de este sector.

PUBLICIDAD

En cuanto a posición de mercado, a decir del sitio de análisis Statista, las pizzerías locales y otros establecimientos pequeños de marcas propias que ofrecen el producto no alcanzan el 2% del sector, pero en su conjunto superan el 85%; mientras que, por ejemplo, Domino's Pizza, encabeza el segmento de marcas reconocidas con un 7.3% del mercado. En este sentido las ventas de la cadena en México tuvieron un incremento de 12.3% al cierre del tercer trimestre de 2022 en comparación con la misma fecha del año anterior.

La pizza es uno de los alimentos que por sus características, costo y facilidad de consumo se ha convertido en un alimento que se encuentra en constante crecimiento entre el gusto de los mexicanos.