Maricruz Rios / La Voz de Michoacán Este próximo 15 de mayo inicia la Hot Sale, la temporada de descuentos y promociones en línea más grande en México, que contempla la participación de cientos de negocios y decenas de entidades bancarias hasta su finalización, el próximo 23 de mayo. Según el informe ‘Expectativas de Compra Hot Sale 2024’, en la edición del año pasado se alcanzaron los 29.9 millones de pesos y registrando un crecimiento compuesto del 28 por ciento en los últimos cinco años. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), que presenta el mencionado estudio, durante 2023 la industria minorista fue la que experimentó el mayor crecimiento, con un aumento del 33 por ciento en comparación con 2022. Otro dato significativo de la edición 2023, según la AMVO, fue el aumento en el ticket promedio de compra, que alcanzó los 2 mil 696 pesos, representando un incremento del 66 por ciento respecto al año anterior. La undécima edición de Hot Sale mantiene altas expectativas entre los compradores, con un 70 por ciento de los internautas entrevistados considerando adquirir algún producto o servicio. En cuanto al perfil demográfico, destaca una distribución equitativa por género, si bien el 70 por ciento de los participantes está ubicado en el rango de edad de 25 a 44 años. La mitad de los posibles compradores reside en la región central del país y en la Ciudad de México. En cuanto a las categorías de compra preferidas, destacan moda con una intención de compra del 76 por ciento, electrónicos con un 68 por ciento, viajes y transporte con un 64 por ciento, belleza y cuidado personal con un 64 por ciento, y electrodomésticos con un 62 por ciento. La AMVO destaca que la mejor forma de estar informados sobre los descuentos y participantes es a través de la página web del evento, así como las redes de la Hot Sale, donde además se tiene un listado de todos los participantes, así como diversas promociones bancarias y de pago que se irán actualizando. Otra forma de estar al día es enterarse a través de los canales digitales de las instituciones bancarias y de financiamiento. Se sabe que Mercado Pago tendrá promociones especiales al ser patrocinador de la edición 2024, pero prácticamente todos los bancos participan ya sea con meses sin intereses e incluso bonificaciones que van del 5 al 20 por ciento en pagos tanto a crédito como a débito. En cuanto a tus tiendas favoritas, la mayoría cuenta ya con aplicaciones desde las cuales puedes ir armando tu “lista de deseos” para que te notifiquen en tu móvil o correo electrónico sobre bajadas de costo o alguna otra promoción.