El precio del oro sube mientras caen los billetes emitidos

Este incremento había sido pronosticado por numerosos expertos quienes tomaron en cuenta la pérdida de valor que han presentado los billetes fiduciarios.

El precio del oro ha vivido en estos días un alza significativa, rompiendo la barrera de los 2009$ por onza troy, llegando a cotizar 2036$ por onza troy. Este incremento había sido pronosticado por numerosos expertos quienes tomaron en cuenta la pérdida de valor que han presentado los billetes fiduciarios, esto debido a los diferentes factores relacionados a la crisis actual, la cual ha producido mucha volatilidad y provocando que incremente la demanda de oro.

Todo esto ha permitido a que los expertos puedan generar nuevos análisis y pronósticos nuevos entre los que se encuentran nuevas subidas de valor, así como la consolidación de un nuevo máximo anual. El cual todavía no es posible determinar. De hecho, tras llegar a los 2036$ los futuros del oro retrocedieron en lo que parece más una resistencia que una reversión definitiva. Se cree que subirá el oro en los próximos días a medida que incrementa la demanda del oro debido a la incertidumbre actual de otros mercados.

PUBLICIDAD

El mercado bursátil se recupera

La vuelta de tuerca de la FED ha blindado la confianza del mercado bursátil, quienes habrían sufrido la decisión de bajar las tasas de interés. La FED lleva meses luchando contra la inflación, mediante la subida de las tasas de interés, desalentando, sin embargo, el consumo. Tras revertir esta subida, Wall Street respondió negativamente, por lo que otros activos tomaron popularidad. El oro, por supuesto, salió a flote, pero a diferencia de otros activos, este no retrocedió cuando las tasas volvieron a subir.

Recientemente el Nasdaq 100 logró alcanzar un alza del 1.77% lo cual arroja una luz sobre el oscuro periodo que han sufrido las tecnológicas. Sin embargo, muchos opinan que esta situación no es del todo estable, ya que la situación de varias empresas tecnológicas sigue siendo bastante malo. En general, el Nasdaq ha tenido alzas importantes entre sus miembros, lo cual ha impulsado su recuperación.

Las monedas y el oro

Mientras que el mercado bursátil se recupera levemente, las monedas fiduciarias se encuentran en un punto negativo, especialmente por la gran inflación, resultado de diferentes situaciones que implosionaron durante la crisis del COVID-19. Esta es la principal razón por la que muchos esperan expertos creen que el oro continuará subiendo hasta alcanzar su máximo histórico de 2075$ por onza troy lo cual, por supuesto, se trata de una llamada a la acción muy ruidosa.

PUBLICIDAD

El oro ha sido desde siempre la reserva de valor por excelencia y en la actualidad su demanda se encuentra en crecimiento, debido a la altísima liquidez. Es posible que el ciclo de mercado siga impulsando al oro, por lo que muchos considerarán la compra del metal o la inversión en futuros del mismo como una opción viable para evadir una posible crisis global, de la cual el mundo se ha librado por los momentos mediate medidas fiscales. Sin embargo, las condiciones están dadas y muchos están tomando medidas para conservar valor y el oro se perfila, por sus antecedentes, como una de las mejores formas de lograrlo.