Presentan plataforma digital para facilitar ventas en línea a empresas michoacanas

El gobierno de Michoacán acerca esta herramienta de ventas en línea para Mipymes a través de proyecto conjunto

Foto, Víctor Ramírez.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. De las 261 mil unidades económicas que hay en la entidad, apenas el 5 por ciento cuenta con canales digitales para operar sus ventas. Bajo este contexto de evidente rezago tecnológico, más notable en medio de la pandemia de COVID-19, el Gobierno del Estado presentó la plataforma ‘Mi Negocio Digital’, que busca acortar esta brecha y acercar las herramientas del comercio electrónico al grueso de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

PUBLICIDAD

Se trata de una plataforma integral que busca integrar a todos los negocios a la cadena de las ventas en línea y para ello cuenta con grandes socios para la logística e implementación: Google, Virket, Sr.Pago y Envioclick.

“La pandemia agilizó la urgencia para que los negocios incursionaron en el comercio electrónico, y es por ello que para lograr este proyecto se cuenta con aliados estratégicos”, manifestó Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En medio de la recuperación por la contingencia sanitaria “los objetivos siguen siendo los mimos: la inversión y la generación de empleo”, señaló el funcionario durante el evento de presentación de ‘Mi Negocio Digital’, por ello la necesidad de ampliar y fortalecer los caminos de exhibición, promoción y logística de miles de empresas.

PUBLICIDAD

“Nadie podía saber lo que pasaría en marzo, la pandemia agilizó de digitalización… solo en los meses de abril y mayo y junio, México experimentó un crecimiento del más del 90 por ciento en el comercio electrónico”, comentó haciendo referencia a los datos de la AMVO. “Es decir, en 90 días, se duplico lo alcanzado en casi una década en transacciones digitales”, remató.

Foto, Víctor Ramírez.

Sin embargo, sólo un reducido porcentaje de empresas cuenta con las herramientas suficientes para competir en el mercado digital, por ello la importancia de acortar la brecha tecnológica. “En Michoacán no cuentan siquiera con correo electrónico, menos con un sitio web o herramientas para promocionar o vender, el reto es grande”, reconoció, pues no sólo se trata de instalar la plataforma sino de reaprender esquemas de compra-venta y envío de mercancía, educar a la parte digital.

“Lo que hoy estamos haciendo es un paso fundamental para el desarrollo económico de Michoacán”, resaltó el gobernador Silvano Aureoles en su intervención, y se comprometió a la búsqueda de nuevos aliados estratégicos para esta plataforma.

“Este año no va a ser igual, pero tenemos que reactivar nuestra economía sin que esto ponga en riesgo cientos de vidas. Por ello, estamos lanzando esta nueva plataforma para el apoyo de las empresas”, sentenció.