En este municipio michoacano estaban dando el gas ‘según el mono la pedrada’, sin precio exhibido, informa Profeco

La gasera no tenía el precio exhibido y varió a lo largo del día, además por encima del promedio permitido, por lo que fue clausurada.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En el ¿Quién es quién en los precios de los combustibles?, la Profeco detectó cuatro establecimientos en todo el país que no respetaron los precios máximos establecidos del gas LP, entre ellos uno en Michoacán, por lo que fueron clausurados.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información proporcionada por Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el municipio de Zinapécuaro, la empresa GasExprés Nieto vendía el litro de gas “según el mono la padrada”, ya que no tenía el precio exhibido.

En la distribuidora ubicada en la carretera Acámbaro-Morelia, en el kilómetro 21+500, dieron varios precios a lo largo del día y todos por arriba del promedio, que debería ser de 21.76 pesos, dijo Sheffield.

Los otros lugares donde se detectó la “pasada de rosca”, como calificó el encargado de Profeco, son Acapulco, Guerrero, con Ecogas, que dio un precio de 14.00 pesos, más que el establecido de 12.27 pesos.

PUBLICIDAD

en Huejotzingo, Puebla, donde Extra Gas, SA de CV comercializaba el combustible a 27.48 pesos, 5.96 pesos más que el permitido (21.52 pesos).

Así como en Chalco, Estado de México, con EcoGas, donde el precio máximo era de 21.33 pesos, pero tampoco tenía exhibidos los precios por ningún medio o forma.