Estos son los productos más vendidos por Internet en México

Entre los más vendidos en México se encuentran los artículos de moda, los electrónicos y aquellos relacionados con la belleza y el cuidado personal.

Redacción / La Voz de Michoacán

Internet es un escaparate fundamental para los negocios de hoy en día. Pero más allá de esto, son muchos los emprendedores que deciden prescindir del medio físico, y poner en marcha sus proyectos directamente en el escenario digital.

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Si tú también estás pensando tener tu propio negocio online, pero no sabes hacia qué sector orientarlo, a continuación te vamos a contar cuáles son los productos mas vendidos por internet.

¿Cuáles son los productos que más ventas online tienen en México?

Los datos arrojados por el Estudio sobre Venta Online en México – 2021 de AMVO han demostrado que las categorías de productos que más se venden en México a través de Internet son los siguientes, por orden de más a menos vendidos:

  1. Comida a domicilio
  2. Moda
  3. Belleza y cuidado personal
  4. Artículos electrónicos
  5. Electrodomésticos
  6. Consolas y videojuegos
  7. Farmacia
  8. Supermercado
  9. Artículos de oficina
  10. Herramientas

Este estudio también ha analizado las compras realizadas durante el Hot Sale 2021. Pues bien, según el mismo, las categorías de productos que mayores ventas obtuvieron en esta época son:

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  1. Moda
  2. Electrónicos
  3. Belleza y cuidado personal
  4. Electrodomésticos
  5. Despensa
  6. Celulares
  7. Deportes
  8. Muebles y hogar
  9. Consolas y videojuegos
  10. Juguetes

¿Qué se puede vender en línea?

Ya hemos visto cuáles son las categorías de artículos que más se venden por el canal digital en México. Pero, ¿qué se puede vender por internet en general? Veámoslo:

Productos físicos y digitales

En primer lugar, en Internet se venden todo tipo de productos tangibles. Como hemos señalado anteriormente, entre los más vendidos en México se encuentran los artículos de moda, los electrónicos y aquellos relacionados con la belleza y el cuidado personal. Pero por internet se pueden vender todo tipo de productos físicos, como libros, piezas para coches, y un largo etcétera de posibilidades.

Por otro lado, por productos digitales entendemos todos aquellos que no se pueden tocar, pero que se utilizan a través de las nuevas tecnologías digitales. Entre ellos cabe destacar fotografías, cursos online, libros electrónicos, etc. Su gran ventaja es que permiten obtener ganancias pasivas (por ejemplo, tú creas un e-book una sola vez, pero ganas dinero con él cada vez que se vende).

Servicios

En el medio digital no solo se pueden vender productos, sino que también se pueden poner a la venta todo tipo de servicios. Es posible ofrecer tanto servicios online como offline, siempre y cuando la transacción se realice de forma digital.

Incluso se pueden combinar ambos tipos de servicios. Sería por ejemplo el caso de una academia que tiene clases presenciales y las promociona por internet, pero también ofrece sesiones en línea.

Marketing de afiliación

En este caso, una empresa paga una comisión a una persona cada vez que esta consigue que alguien compre sus productos. Esto es lo más habitual, pero también es posible que la acción que se busque no sea una compra sino que el usuario haga una descarga, se suscriba en un sitio o haga clic en un determinado enlace, por ejemplo.

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Esto consiste en hacer visible un producto o una marca frente a un determinado público objetivo. Se puede ofrecer publicidad a través de contenidos patrocinados, en banners colocados en páginas web, etc.

¿Cuáles son los gastos de los negocios online?

Una pregunta habitual entre aquellos mexicanos que están planteándose emprender en el medio digital es: ¿Cuánto cuesta una tienda online en México? Pues bien, aunque hay que conocer cuáles son los gastos a tener en cuenta en este tipo de negocios, ya podemos adelantar que una empresa online suele ser bastante más económica que una física.

Y es que, aunque crear una tienda online y gestionarla no es gratuito, sí es más barato por lo general que pagar la renta de un local y los suministros necesarios para llevar un negocio tradicional adelante.

En el caso de los negocios en línea es necesario contar con ayuda profesional para crear la tienda, comprar un dominio y contratar un hosting, ya que hay que contar con un espacio virtual en el que alojar todo el contenido de la página web. Una alternativa es buscar una plataforma de e-commerce que ofrezca todos estos servicios a precios accesibles y que incluya toda la tarea relacionada con diseño gráfico del sitio. 

Es importante también tener un certificado SSL, que garantice que la página de la tienda es segura, ya que esto ofrece confianza al público. Otros gastos a tener presentes son los relativos a pasarelas de pago, costos de los envíos y herramientas para la gestión del negocio.