¿Gastas más de lo que ganas? Cuatro maneras de disminuir tus gastos este año

Toma en cuenta estos consejos para tener unas finanzas sanas personales y familiares.

Redacción / La Voz de Michoacán

De quedarse sin dinero previo a quedarse sin facturas, podría ser la hora de reducir gastos. Desde el móvil y servicio de cable, hasta hacer café en el hogar a cambio de pasar por la cafetería al trabajo.

PUBLICIDAD

De estar intentando ahorrar dinero, es posible que te preguntes de qué manera podrías reducir costos. Todo cambio al comienzo resulta complejo; sin embargo, cambiar tu vida cotidiana en mínimas formas se acumulara con el tiempo. Previo a comenzar una lista de tareas para achicar gastos, ¡debes comprender la importancia del presupuesto!

El mismo requiere entender cuánto se está consumiendo actualmente en artículos para el hogar, con el fin de poder realizar una estimación para el futuro, y efectuar un plan para sostener los ingresos más que los gastos.

 A continuación podrás aprender cómo reducir gastos y ahorrar más dinero cada mes con cuatro sencillos consejos: 

PUBLICIDAD

1) Evita compras rutinarias e innecesarias:

La eliminación de estas conductas, son una manera ideal de iniciar achicar gastos; aun cuando no resulte ser la zona de ahorro más grande, es vital y sencillo. Por ejemplo, no es necesario hacer una parada en la cafetería camino al trabajo; dado que, preparar café previo a salir solo gastaría unos pocos centavos.

Según el blog del ICBC, los denominados “gastos hormiga” parecen inofensivos, pero pueden hacer estragos en tus finanzas.

Reducirlos puede resultar complicado en un comienzo, no obstante, en el momento que descubras todo el dinero que empleas en compras innecesarias, comprenderás lo conveniente que resulta acortar este tipo de costos. 

2) Reduce el valor que se estipula por el seguro  mensual:

La aseguradora del vehículo, es otra zona en la que las personas alcanzan a abonar de más, los especialistas de https://www.comparaencasa.com.mx explican que con una buena elección se puede ahorrar hasta un 40% al año. De modo que es posible aminorar las primas y economizar dinero; así como también estudiar el cambiar de firma de seguro como otra alternativa para achicar gastos.

3) Reconsidera los servicios de entretenimiento y comunicación

Las facturas del cable, dispositivo móvil e internet, cada mes suman una pequeña fortuna, en especial si cuenta con los planes de datos sin límites y canales premium de televisión. Combinar todas las promociones es una excelente manera de ahorrar, dado que recibirá un significativo descuento, cuando menos, los primeros meses. De no poder realizarlo, cambiar de plan es otra buena alternativa y beneficiarse de las promociones que brindan los primeros meses del servicio.

4) Realiza una Alimentación y compra inteligente

Es sencillo reducir los gastos al comprar víveres, una manera de ahorrar es planificar semanalmente los menús y comprar conforme con las ventas. Combinar este esfuerzo con el uso de cupones, resultará en un gran método para ahorrar una importante suma de dinero. Otra manera para minimizar los gastos, consiste en cocinar uno mismo el propio almuerzo para llevar al trabajo, en lugar de pagar ridículas sumas por un menú ejecutivo.  Intenta evitar gastar dinero en cosas que realmente no necesita, hasta que se encuentre seguro de que puede abonarlas o requerirlas. Como sugerencia final, espera 7 días antes de efectuar una compra, si pasado ese tiempo aún insistes en comprarlo es porque realmente es necesario. Caso contrario hubiese sido un gasto innecesario