Iberia operará ya dos vuelos diarios a México a partir de septiembre

El aumento del número de vuelos coincide con una campaña de precios lanzada recientemente por Iberia a través de la cual se pueden encontrar, hasta el 13 de septiembre, tarifas desde 208 euros por trayecto a este destino.

Foto: EFE.

EFE / La Voz de Michoacán

Madrid.- Iberia ofrecerá, a partir de septiembre, dos vuelos diarios a México, mercado estratégico por el que apuesta la aerolínea y, en el que, a medida que se intensifica la demanda, aumenta gradualmente el número de frecuencias.

PUBLICIDAD

La aerolínea ha recordado este martes en un comunicado que pasó en la ruta Madrid-Ciudad de México del vuelo diario en diciembre 2020 a doce frecuencias este verano y, a partir de septiembre, ofrecerá un total de catorce, con lo que refuerza su compromiso con el mercado mexicano.

México es uno de los países sin restricciones sanitarias de entrada y España permite el ingreso de viajeros vacunados, lo que le ha convertido en un destino de gran interés, ha destacado la compañía, que, además, ofrece un acuerdo con cuatro centros mexicanos para facilitar a sus clientes la realización de pruebas covid, "con precios exclusivos".

El incremento de la operación tiene como fin favorecer el flujo de viajeros y el turismo entre ambos lados del Atlántico, además de mejorar la conectividad entre México y los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en Europa, ha agregado la aerolínea.

PUBLICIDAD

Asimismo, gracias al acuerdo de distribución con Aeroméxico, Iberia ha ampliado su red de conexiones en el interior de México a otras 40 ciudades, como Monterrey, Cancún, Guadalajara, Acapulco o San Luis Potosí, entre otras.

El aumento del número de vuelos coincide con una campaña de precios lanzada recientemente por Iberia a través de la cual se pueden encontrar, hasta el 13 de septiembre, tarifas desde 208 euros por trayecto a este destino.

Desde junio de 2020, Iberia ha programado su avión Airbus A-350/900 en la ruta mexicana que tiene una capacidad para 348 pasajeros, con 31 asientos en clase business; 293, en turista, y 24, en turista premium, un producto intermedio entre las dos primeras.