Pymes con prácticas sostenibles podrán acceder a los 600 mdp en créditos otorgados por Herdez y BBVA

La convocatoria va dirigida a empresas que formen parte de la cadena de suministros de Grupo Herdez y que cumplan con criterios ambientales, sociales y de gobernanza

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Grupo Herdez suscribió un convenio con BBVA México para otorgar hasta 600 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) que ya tengan o estén en proceso de adopción de prácticas sostenibles.

PUBLICIDAD

El programa permitirá a los proveedores de Grupo Herdez que demuestren que su modelo de negocio cumple con criterios de sostenibilidad, o que estén en transición hacia ellos, beneficiarse con una disminución de la tasa de descuento en comparación con las condiciones promedio del mercado.

El programa no solo ofrece financiamiento, sino también una evaluación de las prácticas sostenibles de los proveedores, alineada con la estrategia ASG de Grupo Herdez.

Ricardo Mange Aguayo, director de Banca PyME de BBVA México, enfatizó que este convenio fomenta el desarrollo de las PyMEs al brindarles soluciones y asesoría financiera, incentivando así la actividad económica local.

PUBLICIDAD

Esta colaboración ya ha producido resultados significativos, como la emisión del primer bono vinculado a la sostenibilidad en la industria alimentaria en México, por un monto de tres mil millones de pesos en 2022. Además, se inició un proceso para ofrecer educación financiera a más de 11 mil colaboradores de Grupo Herdez.

"El compromiso de BBVA es apoyar a los clientes en su transformación a modelos más sostenibles con asesoramiento y financiamiento. Las empresas en transición a la sostenibilidad enfrentan retos donde BBVA se convierte en un aliado estratégico", destacó Álvaro Vaquero Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México.

La estrategia de sostenibilidad de Grupo Herdez se alinea con los siete Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, contribuyendo al bienestar global.

"Para construir una cadena de suministro más resiliente y responsable, es necesario alinear los intereses financieros con aquellos que impulsen la transición hacia modelos de negocio sostenible".

"Esta alianza con BBVA México nos permite extender nuestro impacto positivo, especialmente a las PyMEs", comentó Andrea Amozurrutia Casillas, directora de Finanzas y Sostenibilidad de Grupo Herdez.