Las ventas de Ford en EUA cayeron un 10% en octubre

La camioneta «pickup» eléctrica F-150 Lightning tuvo su mejor mes de ventas, desde que salió al mercado a inicios de este año, con la entrega de 2 mil 436 unidades.

EFE / La Voz de Michoacán

Washington. Los problemas de la cadena de suministro y el reducido inventario de vehículos en los concesionarios provocaron una caída del 10% de las ventas del grupo Ford en Estados Unidos en octubre, mes en el que el fabricante entregó un total de 158 mil 327 automóviles.

PUBLICIDAD

Es el segundo mes consecutivo de pérdida de ventas para el segundo fabricante estadounidense de automóviles.

La caída de Ford es superior a la del conjunto del sector. Los analistas estiman que las ventas de automóviles en EUA cayeron en octubre un 9.1%.

El martes, Toyota informó de que sus ventas en octubre aumentaron un 27.7%, mientras que el grupo Honda dijo que sus entregas se redujeron un 16%. El grupo Hyundai-Kia ganó un 8%. General Motors (GM) sólo informa de sus ventas trimestralmente.

PUBLICIDAD

Las ventas de la marca Ford en octubre cayeron un 9.8% con respecto al mismo periodo de 2021, y se situaron en 151.131 vehículos, mientras que las de la marca Lincoln, que produce vehículos de la gama alta y pertenece a ese mismo grupo, se redujeron un 13.8%, a 7.196 unidades.

En lo que va de año, las ventas de Ford suman mil 538.821 vehículos en Estados Unidos, un 2.2% menos que en el mismo periodo de 2021.

Por categorías, las ventas de camionetas en octubre fueron un 7.7% inferiores a las de 2021, con la entrega de 87.205 unidades, mientra que las de todocaminos SUV se redujeron un 14.1% a 67.266 vehículos. Sólo las ventas de coches crecieron, un 22,7 %, hasta 3.856 automóviles.

Ford destacó en un comunicado que las ventas de sus vehículos eléctricos fueron un 120% superiores a las de octubre de 2021, un ritmo de crecimiento que duplica el que tiene el sector para esta categoría de automóviles.

La camioneta "pickup" eléctrica F-150 Lightning tuvo su mejor mes de ventas, desde que salió al mercado a inicios de este año, con la entrega de 2 mil 436 unidades.