Redacción / La Voz de Michoacán México.- Luego de cancelaciones de última hora por parte de aerolíneas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Cofepris) pidió a las aerolíneas informar con la mayor anticipación cancelaciones u otras situaciones que afecten a los usuarios. Profeco pidió a las aerolíneas notificar con al menos 24 horas de anticipación A través de un comunicado, la Cofepris resaltó que, con relación a las cancelaciones de vuelos ocurridas por los diagnósticos positivos por COVID-19 recientes, la Ley de Aviación Civil establece que el pasajero tiene derecho a un trato digno y a contar con un alto nivel de información que le permita conocer sus opciones para tomar alternativas en caso de que sean requeridas. Por dichos motivos, la Procuraduría señaló que las aerolíneas están obligadas a informar de forma rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en sus itinerarios. El proceso de información deberán hacerlo mediante “llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos 24 horas de anticipación a la salida programada”. La Profeco destacó que la incrementación de contagios por COVID-19 ocurre en el contexto de la pandemia, sin embargo, hace un llamado a las líneas aéreas para que ofrezcan a los consumidores algunas alternativas para reprogramar sus vuelos o en dado caso obtener el reembolso del pasaje, de acuerdo con la ley y sus políticas de flexibilidad.