Monte de Piedad bajo la lupa: Profeco exige soluciones urgentes con programa Conciliaexprés

La Profeco hace un llamado al Monte de Piedad a que implemente los mecanismos necesarios para facilitar la recuperación de prendas.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Derivado de la suspensión del servicio en sucursales de Nacional Monte de Piedad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a esta institución a adherirse al programa Conciliaexprés para brindar soluciones de forma rápida.

PUBLICIDAD

El exhorto se hizo durante una reunión con el área jurídica del Monte de Piedad, a efecto de dar atención inmediata a las quejas que puedan surgir. La Profeco hace un llamado al Monte de Piedad a que implemente los mecanismos necesarios para facilitar la recuperación de prendas.

El Nacional Monte de Piedad informó, entre otras acciones, de los diferentes canales que pone a disposición de sus clientes para el pago de refrendos, de extensiones de fecha de comercialización y que las prendas se mantendrán en depósito durante días adicionales a su fecha de vencimiento.

En cuanto a refrendos, dio a conocer que como beneficio adicional por la interrupción del servicio, habrá la posibilidad de un refrendo adicional para los contratos que hayan agotado los permitidos.

PUBLICIDAD

Así mismo, comunicó a los consumidores que se mantengan atentos a través de la página oficial y redes sociales de Nacional Monte de Piedad, para conocer actualizaciones del servicio.