Netflix se dispara en bolsa tras superar los 200 millones de suscriptores

Netflix facturó en el conjunto del año casi 25,000 millones de dólares frente a los 20,100 millones de 2019 y en el último trimestre ingresó 6,644 millones frente a 5,467 millones un año antes.

Foto: Twitter.

EFE / La Voz de Michoacán

Nueva York. Las acciones del popular proveedor de contenidos audiovisuales Netflix se dispararon este miércoles en bolsa tras el anuncio de sus últimos resultados trimestrales y la noticia de que ha superado por primera vez los 200 millones de suscriptores.

PUBLICIDAD

Una hora después de la apertura, los títulos de Netflix ganaban un 14,61 % y ayudaban al índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, a situarse en niveles récord.

La plataforma de “streaming” dio a conocer sus cuentas más recientes tras el cierre de la sesión bursátil del martes y sorprendió positivamente a los inversores, sobre todo por el número de nuevos suscriptores que añadió.

Netflix ganó en términos netos 8,5 millones de abonados entre octubre y diciembre, llevando a 37 millones el total durante 2020 y situando al cierre del año su número de suscriptores por encima de los 200 millones a nivel mundial.

PUBLICIDAD

La empresa californiana anunció además que ya no va a necesitar financiación externa para sus operaciones cotidianas y dijo que está considerando un programa de recompra de acciones para dar ganancias a sus accionistas, algo que no hace desde 2011 y que hoy impulsaba el precio de sus títulos.

En el conjunto del año, Netflix obtuvo unos beneficios netos de 2.761 millones de dólares, un 48 % más que el año anterior, ayudada por la pandemia del coronavirus, que ha hecho aumentar el tiempo que mucha gente pasa en casa y que ha hecho crecer la demanda de entretenimiento doméstico.

Netflix facturó en el conjunto del año casi 25.000 millones de dólares frente a los 20.100 millones de 2019 y en el último trimestre ingresó 6.644 millones frente a 5.467 millones un año antes.

Entre octubre y diciembre, la compañía californiana tuvo un beneficio neto de 542 millones de dólares, inferior a los 587 millones que registró en ese periodo de 2019, y algo por debajo de las expectativas del mercado.