¿No te alcanza el dinero porque pagas tu casa? Así puedes aplicar al programa de apoyo del Infonavit

El instituto recordó a los trabajadores que cuenten un crédito hipotecario tasado en VSM antes de marzo de 2020 podrán aplicar a este programa desde Mi Cuenta Infonavit (mi-cuenta.infonavit.org.mx).

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hará descuentos de hasta 75 por ciento en las mensualidades para el pago de créditos hipotecarios tasados en Veces Sala-rios Mínimos (VSM) como apoyo por la pandemia.

PUBLICIDAD

El instituto puso en marcha el programa Apoyo Solidario Infonavit para apoyar a más de 220 mil trabajadores con descuentos en los próximos tres semestres por el impacto económico del COVID-19 en la pérdida de ingresos y empleos ocasionados desde el año pasado.

Apoyo Solidario Infonavit es un programa temporal aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit y se suma a las acciones imple-mentadas desde 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En su primera etapa de aplicación, se espera atender a alrededor de 220 mil acreditados con financiamientos tasados en VSM”, dijo en un comunicado.

PUBLICIDAD

El instituto recordó a los trabajadores que cuenten un crédito hipotecario tasado en VSM antes de marzo de 2020 podrán aplicar a este programa desde Mi Cuenta Infonavit (mi-cuenta.infonavit.org.mx).

Apoyo Solidario Infonavit apoyará a los trabajadores que destinan más del 30 por ciento de sus ingresos para el pago de las mensualidades y que tuvieron un recorte en el salario, así como a aquellos sin relación laboral que han seguido con sus pagos.

Asimismo ayudará a corregir la morosidad del acreditado ante el Instituto y a disminuir el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses con opción a renovarse por seis meses más.

Requisitos para solicitar el apoyo

El descuento de este apoyo se brindará únicamente a aquellos trabajadores que hayan adquirido un crédito inmobiliario elaborado con financiamientos tasados en veces salario mínimo (VSM).

Para poder solicitar el apoyo es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un crédito hipotecario tasado en VSM activo antes de marzo de 2020.
  • No presentar más de 9 meses de impago.
  • No contar con una reestructura permanente activa.

Todas las solicitudes para acceder a este descuento deberán realizarse antes de mayo de 2022 a través del sitio web de Mi cuenta Infonavit en el cual se ha creado un apartado especial para solicitar el descuento.