Por qué la cerveza sin alcohol es clave para las cerveceras

Budweiser Zero, que no contiene alcohol, como indica su nombre, debutó en el verano de 2020, un momento muy oportuno para su lanzamiento.

Foto: Twitter budwaiser

Agencias / La Voz de Michoacán

Budweiser ya es el “rey de las cervezas”, pero ahora tiene la vista puesta en un nuevo objetivo: ser el “rey de las cervezas sin alcohol”, según reveló un importante analista de bebidas.

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“La cerveza sin alcohol es un segmento de crecimiento clave. La compañía sigue invirtiendo en el desarrollo de Budweiser Zero y está abriendo la plataforma a las cervezas artesanales”, escribió Robert Ottenstein de Evercore ISI en una nueva nota.

Ottenstein compartió las observaciones de una presentación de Beverage Digest a la que asistió la semana pasada donde la gerencia de AB-InBev (BUD) discutió los principales productos que están impulsando el crecimiento, como la cerveza sin alcohol y las bebidas alcohólicas carbonatadas.

“Los estereotipos de los consumidores sobre la cerveza sin alcohol se han ido desvaneciendo, primero en Europa, pero ahora también estamos notando una tendencia similar en Estados Unidos”, agregó Ottenstein.

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El analista brinda una calificación de rendimiento superior a las acciones de AB-InBev con un precio objetivo de 70 dólares, lo que implica un incremento del 17 % desde los niveles actuales.

Budweiser Zero, que no contiene alcohol, como indica su nombre, debutó en el verano de 2020, un momento muy oportuno para su lanzamiento.

Las ventas totales de bebidas no alcohólicas en Estados Unidos alcanzaron los 395 millones de dólares, un aumento interanual del 20,6%, hasta agosto de este año, según datos de NielsenIQ. La cerveza sin alcohol representó el 85,3% de esa cifra total de ventas, con un mercado valorado en 328,6 millones de dólares, indicando un aumento interanual del 19,5%.

Un aficionado bebiendo directamente de una lata Budweiser Zero durante el partido del Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Bélgica y Marruecos en el estadio Al Thumama el 27 de noviembre de 2022, en Doha, Qatar. (Foto de Elsa/Getty Images)
Un aficionado bebiendo directamente de una lata Budweiser Zero durante el partido del Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Bélgica y Marruecos en el estadio Al Thumama el 27 de noviembre de 2022, en Doha, Qatar. (Foto de Elsa/Getty Images)

“Los consumidores más jóvenes de la Generación Z están menos interesados en beber alcohol que las generaciones anteriores”, explicó NielsenIQ sobre la fortaleza en las ventas de cerveza sin alcohol. “Pero también se ha producido un movimiento de bienestar más amplio en toda la sociedad, de manera que un mayor número de personas de todas las edades está intentando cuidarse más”.

Con respecto a AB-InBev, su segmento Beyond Beer compuesto por varias bebidas alcohólicas carbonatadas y alternativas de cerveza registró un aumento de las ventas del 10% respecto al año anterior en el trimestre más reciente. Ese impulso ayudó a la compañía a superar fácilmente las proyecciones de ventas y ganancias trimestrales de los analistas.

“Sin duda deberías probar Budweiser Zero, es increíble”, dijo el director ejecutivo de AB-InBev, Michel Doukeris.