Promocionarán a Morelia, Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Tlalpujahua como destinos de bodas

El rubro de turismo de bodas se vislumbra como ‘como un motor del desarrollo económico y social en el estado, con perspectiva de género e inclusión’

Foto: Tomada de Facebook. Morelia es un destino ideal para el romance y bodas,

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- ‘Amor a la Michoacana’, es el programa con el que se promocionará a la capital del estado y a Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Tlalpujahua, como un destino de bodas, mientras en el transcurso del año y antes de que éste termine, se pretende incluir en esta campaña a todos los Pueblos Mágicos del estado.

PUBLICIDAD

El rubro de turismo de bodas se vislumbra como ‘como un motor del desarrollo económico y social en el estado, con perspectiva de género e inclusión’, tema relevante en un sector que ha sido severamente afectado por las condiciones sanitarias y financieras dictadas por la pandemia de COVID-19.

La campaña se dio a conocer durante la segunda edición virtual del Tianguis Turístico en México, en el segmento ‘Turismo de Romance’, donde la secretaria de Turismo en Michoacán, Claudia Chávez López, comentó que durante el año pasado, cuando inició la pandemia y el sector se paralizó, se estuvo trabajando en proyectos para atraer visitantes una vez que la contingencia se controle, y en esta caso se encuentra el destino de bodas, considerando que la entidad, no solo la capital del estado, cuenta con espacios idóneos y llamativos para celebrarlas.

En el evento, se contó con un espacio especial dedicado para este programa, llamado ‘Amor a la Michoacana’, como parte central de las actividades y presentaciones que tiene la delegación estatal para la cita turística anual, en donde esperan concertar al menos 576 citas de negocios.

PUBLICIDAD

Destacó la funcionaria que la estrategia no sólo está diseñada para atraer turismo nacional e internacional, sino también local, finalmente con éste último se tiene el principal compromiso.

‘Amor a la Michoacana’ es una compañía productora de experiencias únicas y productos turísticos sostenibles, con la visión de tres mujeres empresarias pioneras en la industria del turismo de romance y reuniones: Ana Compeán Reyes Spíndola, Erika Hiriart Pardo y Ana Lucía Martínez Martínez.

En este sentido, Erika Hiriart detalló que los nombres de los productos para cada ciudad son los siguientes: ‘Entre cantera e historia’, en Morelia; ‘Entre sabores y leyendas’, en Pátzcuaro; ‘Entre canoas y tradición’, en Tzintzuntzan, y ‘Entre montañas y casonas’, en Tlalpujahua.  En todos los sitios los paquetes son todo incluido y van desde 2 hasta 5 días, en donde el staff se encarga de que los novios no se preocupen de posibles pendientes.

Respecto a los precios, las promotoras comentaron que todo depende de lo que cliente quiera incluir en su paquete. Sin embargo, aseguró que este producto en Michoacán cuesta un 40 por ciento menos que San Miguel de Allende, Guanajuato, considerando que esta ciudad ya tiene un par de años ofreciendo el servicio de Bodas Destino.

Además del destino de bodas, ‘Amor a la Michoacana’ cuenta con fiestas temáticas: Noche de Muertos, monarca, la catrina, amor, cuerdas y gastronomía de autor, tours gastronómicos y de compritas, clases de cocina de autor y tradicional, deshilado, bordado, alfarería, figuras de hoja de maíz y chúspata.