Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Con periodicidad, la Procuraduría Federal del Consumidor realiza operativos de inspección en estaciones de servicio de combustible, a fin de detectar y sancionar anomalías que afecten los bolsillos de los consumidores. Por eso, la dependencia también pide la ayuda de la ciudadanía para denunciar a aquellas gasolineras “pasadas de rosca”, como las ha llamado el procurador de la defensa del consumidor, Ricardo Sheffield. Para esa finalidad, la Profeco pone a disposición estas herramientas para delatar a proveedores que no dan litros de a litro. ESTO DEBES HACER La Profeco tiene a disposición un correo para externar la denuncia en denunciasgasolina@profeco.gob.mx, además del número WhatsApp 55 68 68 25 89. También se puede realizar desde la aplicación digital Litro x Litro, disponible en GooglePlay y AppStore. El denunciante debe especificar el nombre del proveedor y su dirección completa, como calle, número, colonia, alcaldía/municipio, estado y código postal. https://twitter.com/Profeco/status/1518409459726491648?s=20&t=kCG2t7QpGtsbYMN6kgNyvHrZD0bPoVw7YSzs3tylRQ4 Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó una gasolinera de Uruapan por que utilizaban los llamados “diablitos” o “rastrillos” para surtir menos combustible que el que se pagaba. Se trata de la estación llamada La Cofradía, localizada en la carretera Uruapan-Pátzcuaro, donde se detectaron alteraciones en las partes posteriores de los dispensarios, específicamente en los pulsadores ubicados a la altura de las mangueras que suministran el flujo de combustible. Además de descubrir inconsistencias en los componentes electrónicos de los dispensarios, así como un faltante de más de mil 400 mililitros por cada 20 litros despachados en una de las mangueras.