Se busca impulsar la automatización y digitalización de los seguros para autos

El sector de seguros tuvo que adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios e implementar mejoras, como la contratación de seguros online.

En México, pero también en gran parte del mundo la realidad es que la tecnología vino a atravesar todos los sectores de servicios y el de seguros no es la excepción. Hoy en día tuvo el sector que adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios e implementar mejoras de manera directa. Es así que determinadas empresas están realizando cambios e inversiones para tener un mejor posicionamiento,  y uno de los principales objetivos es que se pueda acceder a seguros de autos online, es decir, que se puedan contratar de manera 100% digital. 

Si bien años atrás pensar la comercialización de un seguro para un vehículo de manera online era algo prácticamente impensado, actualmente eso cambió y ya es posible. Antes, los conductores precisaban de un asesoramiento íntegro por parte de profesionales en el sector, saber los precios, y luego contratar. Ya no es necesario eso, porque se están creando ciertos Marketplace en donde es posible encontrar una cobertura de manera rápida y ágil. 

PUBLICIDAD

Uno de los principales beneficios que tiene poder acceder a pólizas por internet es la practicidad que se tiene en toda la operación, pero otro no menos importante es que se puede contratar productos personalizados. Por ejemplo, quien desee acceder a una cobertura amplia, puede tenerla, pero además elegir el deducible que desee, optar por la suma asegurada que estime pertinente, entre otras cosas.

Pero no sólo eso, hay muchas más ventajas asociadas, como poder también en cualquier momento realizar una modificación de la póliza, efectuar cualquier reclamación que se tenga, y eventualmente, también concretar el reporte de un siniestro que haya ocurrido con el vehículo asegurado. 

Si bien cada vez más empresas están ofreciendo sus productos disponibles por medio de internet, también muchas de ellas están volcándose a las aplicaciones móviles para celulares. Una de ellas es la plataforma WOOW, que hizo un convenio hace poco tiempo con la empresa Crabi, que se encarga de otorgar seguros.

PUBLICIDAD

Claro está que la innovación y también la comodidad son dos aspectos hoy en día que para los potenciales clientes de las aseguradoras, son irrenunciables. Plataformas como las antes mencionadas dan la posibilidad de que un usuario pueda cotizar, conocer y elegir en línea y al instante, hasta por lo menos seis coberturas que tienen distintos detalles y características. 

Los usuarios, tal como lo expresamos en párrafos anteriores, valoran especialmente poder acceder a un servicio de cobertura, que es de vital importancia, de manera rápida, transparente y sin burocracias. Esto se potencia aún más cuando se trata de conductores jóvenes, que están totalmente dispuestos a renunciar a un acompañamiento en la contratación, ya que creen que pueden hacerlo por su cuenta sin perder calidad en el servicio.

El sector de seguros crecer, se actualiza e innova, ya que a partir de ahora será posible encontrar una póliza por estas startups marketplace que brinden lo elemental y obligatorio, pero a su vez también atención médica, daños a terceros, deducibles, servicios de grúa, ajustadores en todo el país, asistencia legal, talleres, entre otras cosas.