Se desploman acciones de empresa de Slim tras informe preliminar sobre el accidente de la Línea 12 del Metro

Grupo Carso estuvo a cargo de la construcción del tramo que colapsó el pasado 3 de mayo, accidente en el que murieron 26 personas.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Grupo Carso, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, sufrieron una caída en el mercado bursátil luego de que se diera a conocer el primer informe sobre las causas que originaron el accidente de dos vagones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en el que perdieron la vida 26 personas.

PUBLICIDAD

El dictamen preliminar de la empresa DNV arrojó que hubo deficiencias en el proceso de construcción de la obra, y el tramo colapsado estuvo a cargo de Grupo Carso.

Luego del informe dado a conocer por el Gobierno de la Ciudad de México, la empresa de Carlos Slim registró una pérdida de 3,141 millones de pesos de su valor en la bolsa.

De 65.92 pesos en los que estaban tasados los títulos de la compañía el martes, pasaron a 64.53 pesos al cierre del miércoles, equivalente a un caída de 1.39 pesos por unidad, según la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

PUBLICIDAD

Así, la capitalización bursátil de Carso pasó de 148,978 millones de pesos registrados a 145,837 millones de pesos al cierre de la jornada bursátil.

Las deficiencias identificadas hasta ahora por DNV se relacionan con el proceso de soldadura de los pernos Nelson; porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe; falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente.

Además, se detectaron diferentes tipos de concreto en la tableta, soldaduras no concluidas o mal ejecutadas, así como fallas en la supervisión y control dimensional de filete.