Torres de iluminación, indispensables para la seguridad y productividad

Te platicamos los detalles de esta maquinaria, sus beneficios y aplicaciones.

Foto: Cortesía.

Las torres de iluminación tienen aplicaciones en diversas industrias por su versatilidad y amplio desempeño, que permite crear entornos seguros para la realización de cualquier tipo de actividades. Estas condiciones contribuyen a aumentar la productividad, ya que pueden ser utilizadas en horarios nocturnos.

Si aún no conoces bien las ventajas de estos equipos, a continuación te compartimos una lista con los beneficios que tiene la utilización de una torre de iluminación led, tanto en la industria de la construcción, como la minería, el mantenimiento, incluso en eventos masivos, grabación o rodaje, labores de vigilancia en espacios de trabajo y más.

PUBLICIDAD

Luz similar a la del día

Una de las grandes ventajas de la iluminación LED con la que están equipadas las torres, es que ofrecen una luz similar a la de día. Estas condiciones que simulan la luz natural permiten generar espacios de trabajo seguros, lo que se refleja en la productividad de los obreros en el área.

Contar con una iluminación suficiente y de calidad en los espacios de obras es indispensable para prevenir accidentes de trabajo, sobre todo por el uso de maquinaria especializada. En el caso de zonas con gran afluencia, como eventos, hoteles o albergues, permite generar tranquilidad y tener un mejor control de las personas presentes en el lugar.

Amplia cobertura de iluminación

Las torres de iluminación LED cuentan con un poste o mástil sujeto a la base y donde se soporta el sistema de lámparas. La altura a la que son ubicadas permiten ofrecer una cobertura amplia en la iluminación que responde a las demandas requeridas en zonas de trabajo o lugares multitudinarios.

PUBLICIDAD

Sin embargo, es importante seleccionar equipos con la mejor tecnología, debido a que éstos son capaces de ofrecer un área iluminada de hasta 5 mil metros cuadrados. De manera que la amplitud de visibilidad que representa también ofrece una excelente solución para labores de vigilancia en zonas de obras u otras áreas donde se resguarda maquinaria y material.

Larga vida útil del equipo

Una de las características de las lámparas LED es su larga vida útil, que llega a tener hasta 40 mil horas de desempeño en cada una. Además, como no contienen filamentos o elementos que pueden romperse o fundirse, no presentan apagones. Basta estar pendiente de su desgaste para poder colocar los repuestos de forma oportuna.

Uso seguro por largo tiempo

Las lámparas LED no se sobrecalientan, por lo que ofrecen la posibilidad de uso por largos periodos, sin riesgo de incendio o algún problema similar. Sin embargo, esto depende también del rendimiento de combustible de su motor y la capacidad del tanque. Existen algunos de hasta de 41 litros.

Esta característica lo convierte en el equipo idóneo para dar cobertura a labores nocturnas en cualquiera de los espacios donde es requerido, incluso en actividades de minería o construcción y mantenimiento que se efectúan en lugares de trabajo donde no se cuenta con iluminación natural, como en el caso de los túneles en carretera.

Iluminación Portátil

Las torres de iluminación generalmente tienen un diseño compacto para poder ser portátiles. Su poste es desplegable para que no represente problemas de transporte, incluso para ocupar poco espacio de almacenamiento. Esto las convierte en máquinas versátiles que pueden ser remolcadas o transportadas con facilidad.

Además, están equipadas con un motor de combustión y un generador de electricidad, que le dan la característica de autosuficiencia. Esto quiere decir que pueden ser utilizadas en cualquier zona, incluso donde no existe suministro eléctrico o el voltaje no resulta suficiente para la iluminación requerida, por eso son ampliamente utilizadas en zonas afectadas por desastres naturales.

Conclusión

Como puedes ver, las torres de iluminación equipadas con tecnología LED ofrecen una serie de ventajas en versatilidad y seguridad. Además, no requieren precalentamiento para funcionar, incluso su generador de corriente puede servir como respaldo para conectar algunos aparatos pequeños.