Trabajar en el extranjero: ¿cómo encontrar oportunidades?

Seguir actualizándose es vital en cualquier ramo de trabajo profesional y hasta de oficios, señala Simpler, plataforma de aprendizaje de habla inglesa.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. De acuerdo con la plataforma de búsqueda de trabajo Indeed, en el último año hubo un aumento del 13% de mexicanos buscando plazas laborales en el extranjero, por lo que considera necesario que capacidades y habilidades adicionales como el inglés y manejo de ‘softwares’ formen parte del CV de los solicitantes.

PUBLICIDAD

En este sentido, Indeed señaló que las actualizaciones, diplomados y talleres, además de enriquecer el currículum se convierten en puntos extra al momento de que los especialistas de Recursos Humanos buscan entre los diferentes postulantes, siendo los que tienen más competencias los que tienen más facilidades de ser elegidos.

Seguir actualizándose es vital en cualquier ramo de trabajo profesional y hasta de oficios, señala Simpler, plataforma de aprendizaje de habla inglesa.

En el caso particular del dominio de un segundo idioma, esta habilidad puede ser la diferencia no sólo para encontrar una mejor opción laboral, sino hasta para continuar con los estudios.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un estudio de Simpler, el 75% de los mexicanos bilingües encuestados reconocieron haber tenido mejores oportunidades de trabajo gracias a este idioma, tanto en el país como en el extranjero, mientras que el 25% señaló que esta limitante les costó en casos nuevos empleos o ascensos.

El reporte de Simpler señala que el 63 por ciento de los encuestados ha decidido no postularse a un puesto profesional debido a la desconfianza que tienen sobre su capacidad de hablar y escribir inglés.

El estudio tiene un carácter más relevante al considerar que se trata de un sondeo entre los usuarios de esta plataforma, donde la mitad de los encuestados considera tener un nivel avanzado de inglés.

Pero no sólo se reduce a inglés la opción en cuanto a capacidades y habilidades para adquirir. Manejo en base de datos, cursos avanzados en paquetes infomáticos, talleres de cine y fotografía e incluso estudios de posgrado, todo cuenta de manera positiva para enriquecer el currículum personal.