Transportistas dicen que se irá enterrando el sistema de transportes con obras como el cablebús en Uruapan

Doppelmayr explicó que la propuesta es comenzar la construcción de la obra en septiembre de este año para que inicie operaciones al público en 2025.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Luego de que se diera a conocer el financiamiento para el cablebús en Uruapan y se detallará que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reuniría con la hasta entonces jefa de gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, y el mandatario visitara el teleférico de esa ciudad, líderes transportistas calificó de perversa la forma en que se ha planeado.

PUBLICIDAD

“Lamentablemente y en contra del gremio transportista, puede más la ambición que la razón y 997 millones de pesos que anunciaron para la construcción del cablebús en Uruapan, es un platillo apetitoso para algunos y la tumba para otros”, señalan en un comunicado los dirigentes del Frente Auténtico de Transportistas Michoacanos (FATM)

"Señalaron que la ruta que ha utilizado para ir enterrando lentamente el actual sistema de transporte ha sido oscura, tramposa y perversa porque ha dejado de lado la problemática que enfrentan los transportistas uruapenses.

El miércoles pasado el Ramírez Bedolla anunció que definieron el esquema de financiamiento para el cablebús en Uruapan con la empresa internacional Doppelmayr y el Grupo INDI con una bolsa de 997 millones de pesos para la obra civil y el sistema eléctrico de cablebús.

PUBLICIDAD

Ante la noticia los transportistas señalaron que ha dejado de lado la problemática que enfrentan los transportistas uruapenses, pues “en la mayoría de los casos están pagando sus unidades en este momento semi nuevas porque buscaron tener en condiciones de calidad el servicio que ofrecen a la población y que cubren el cien por ciento de la demanda porque cubren hasta el último rincón de esta ciudad y sus comunidades”.

En seguimiento al proyecto de construcción y operación del cablebús de Uruapan, el gobernador y  directivos de la empresa internacional de sistemas teleféricos Doppelmayr y Grupo INDI, revisaron la propuesta final de inversión multianual por 997 millones de pesos para la obra civil y sistema eléctrico del cablebús.

Dicho esquema contempla la cimentación de columnas y torres, así como las seis estaciones para 8 kilómetros de distancia que integran este proyecto con el cual se modernizará y eficientará la movilidad urbana del municipio.