¿Aún no compras los útiles escolares? Checa estos tips que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero

No gastes en exceso: compra solamente lo que apuntaste en tu lista para que no rebases tu presupuesto.

Foto: Agencias.

Redacción / La Voz de Michoacán

Aunque el regreso a clases para el nuevo ciclo escolar será a distancia, es necesario que los estudiantes cuenten con todo lo necesario en casa para tener un desempeño óptimo. De igual forma los padres de familia deben apoyarlos ya que se enfrentarán a una nueva forma de educación, lo que al principio podría resultar complicado.

PUBLICIDAD

Una ventaja de las clases a distancia es que puedes reutilizar las libretas, colores y lápices de tus hijos ya que muchas escuelas no están pidiendo lista de útiles como sucedía con cada inicio de clases.

Contenidos relacionados

Aunque es importante reciclar para ahorrar, también es importante que los estudiantes cuenten con una motivación para comenzar sus clases, muchas veces tener útiles nuevos y de sus personajes favoritos puede ayudarlos.

Recomendaciones que puedes seguir al momento de realizar tus compras

1. Haz tus compras con tiempo: recuerda que realizar tus compras sin presiones te puede ayudar a comparar precios en diferentes lugares para ahorrar, para ello realiza la lista de útiles que necesitas y busca los horarios en los que te conviene más salir, algunas tiendas manejan promociones especiales o descuentos en horarios que fijan.

2. No gastes en exceso:  compra solamente lo que apuntaste en tu lista para que no rebases tu presupuesto.

3. Revisa lo que compras: aunque en muchos lugares el número de gente que tiene acceso a las tiendas está controlado, revisa que lo que compres esté en buen estado, que no esté roto o tenga alguna falla, con ello evitarás regresar al lugar a tener que cambiarlo y solo tendrás que salir por lo necesario.

4. Guarda tus comprobantes: si tienes que realizar cualquier reclamación o cambio, tener todas las notas de compra te ayudará a que sea más fácil y te evites problemas. Recuerda que el comprobante debe tener la fecha, hora y la lista de todo lo que compraste, revisa que el ticket que te entregan cuente con todos estos datos.

5. Recicla: Revisa los útiles escolares que utilizaron tus hijos el ciclo escolar pasado y lo que se pueda volver a utilizar aprovéchalo, en estos tiempos es bueno ahorrar lo más que se pueda.