De 3 hasta 40 pesos cobran los bancos por sacar dinero en cajeros

Hay algunos bancos que tienen alianzas con otros, para no cobrar comisiones a los clientes de las diferentes instituciones.

Foto: Agencias.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Desde 10 hasta 40 pesos es lo que cobra un banco diferente al del que se es cliente, si se quiere retirar dinero en efectivo de alguno de sus cajeros automáticos.

PUBLICIDAD

Esto lo dio a conocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con el finde contribuir a la mitigación y control de riesgos para la salud, al evitar en lo posible la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas, en este caso, en la infraestructura bancaria.

Aclaró, sin embargo, que el monto de la comisión que se cobre varía, dependiendo del giro comercial en el que se ubican los cajeros automáticos, como es el caso de los supermercados, centros comerciales,  aeropuertos, terminales  de  autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, que cobran una comisión mayor que los situados en sucursales u hospitales.

Detalló que el banco que cobra la comisión más alta por retiro a los no clientes es Multiva, pues ésta puede llegar hasta los 40 pesos. A este le siguieron Bansí, con una comisión  máxima  de  35 pesos; y Santander, Scotiabank,  Afirme,  Banorte  y Famsa de 30 pesos.

PUBLICIDAD

Después  estuvieron HSBC con hasta 29.90 pesos por retiro; BBVA 29.50; Citibanamex 26.50, Banco Azteca 25.86, Banregio y CIBanco 25; Banbajío, Ve por Más y Autofin 20 pesos cada uno; Banjercito 16; Inbursa y Bankaool 15; Mifel 14.50,Bancoppel y ABC Capital12.93; Compartamos 12 y Banco del Bienestar (del gobierno) el que cobra menos con 10 pesos por retiro.

Pero también por consulta de saldo en cajeros ajenos al banco del que se es cliente lleva una comisión que va desde 4 pesos en el caso de Compartamos, hasta12 pesos en bancos como Santander y Afirme.

Pese a ello, hay algunos bancos que tienen alianzas con otros, para no cobrar comisiones a los clientes de las diferentes instituciones.