El Universal / La Voz de MichoacánCiudad de México. Ante las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19 anunciadas por las autoridades de salud, Citibanamex dio a conocer acciones de apoyo a sus clientes para disminuir la asistencia a sucursales. Según el banco, sus clientes tienen disponibles en Citibanamex Móvil y BancaNet las siguientes operaciones:-Consulta de saldos y movimientos de sus tarjetas y cuentas.-Transferencia 24/7 de la semana a cuentas Citibanamex y de otros bancos.-Pagar tarjetas de crédito, servicios, impuestos o tarjetas departamentales.-Activar, bloquear, desbloquear o reportar por extravío sus tarjetas de crédito.-Hacer cambios de NIP de sus tarjetas.-Invertir en su Ahorro Fácil o Pagaré-Pagos y cobros a través de CoDi.En BancaNet es posible también consultar y descargar estados de cuenta.En el caso de tarjetas de crédito, de presentarse un caso de emergencia, los clientes de tarjetas de crédito Citibanamex cuentan con 6 meses sin intereses para establecimientos del sector salud, esto es: farmacias, laboratorios, hospitales y honorarios médicos. Foto: Agencias. En las sucursales, Citibanamex cuenta con gel antibacterial además de seguir con protocolos de prevención.Para la red de 9 mil 466 cajeros automáticos en el país, se garantizará la disponibilidad de efectivo.En tanto, el Centro de Atención Telefónica (CAT) está disponible las 24 horas los 7 días de la semana, desde cualquier parte de la República Mexicana al (55) 1226 2639 o al 800 021 2345.