Maricruz Rios / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El sector viajes y turismo es uno de los que más ha crecido en las plataformas digitales en los últimos años, con incrementos de doble dígito en los segmentos de agencias y metabuscadores. Ante este contexto, la AMVO alista la Hot Sale, temporada de descuentos y promociones que este año tendrá verificativo del 13 al 17 de octubre. La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) apuntó que el objetivo, además de acercar facilidades a los consumidores digitales, es promover las ventas en línea de viajes, productos y servicios turísticos en línea a nivel nacional. La cuarta edición de la Hot Travel contará con la participación más de de 30 empresas: PriceTravel, Aeroméxico, Coppel Viajes, Samsonite, Despegar, BestDay, Expedia, Hertz, NexusTours, Senda, Primera Plus, Tesoro Resorts, Barceló, Viva Aerobús, Sally Beauty, Guadalajara Plaza Hoteles & Suites, Mundo Imperial, Viajes Liverpool, Decameron, Estrella Roja, Viajes El Corte Inglés, Volaris, Avis, Barceló PriceTravel Holding, Segurviajes, y otras. Kueski Pay y Citibanamex fungirán como patrocinadores de financiamiento, por lo que se esperan descuentos adicionales para quienes usen sus tarjetas como métodos de pago. Respecto al crecimiento del sector, un estudio elaborado por Google y AMVO demuestra entre los servicios para comprar en línea, la categoría de Viajes y Transporte registra un 64% de preferencia; este año, la tendencia de búsquedas sobre viajes va al alza pues es considerado un gasto prioritario de cara a fin de año para muchas familias que quieren ahorrar planeando y pagando con anticipación. Dicho informes detalla que durante la recta final del año, los viajes son percibidos como un gasto más importante que otras categorías. Detalla también que el 69 por ciento de los viajeros elegirá destinos nacionales, ya sea en playa, campo o ciudad. También, el informe destaca que 3 de cada 10 compradores planean realizar un viaje en esta temporada del año y, aunque el 33 por ciento tiene pensado planear sobre la fecha, el 38 por ciento planea hasta con seis meses de anticipación. Asimismo, 6 de cada 10 viajeros declara que esperará a una ventana de descuentos para comprar los productos asociados a su viaje. Es ahí donde entra Hot Travel, con promociones enfocadas y exclusivas a este sector. Entre los principales productos y/o servicios consumidos vía de digital se encuentran el alojamiento (25%) y paquetes de viajes (19%). El reporte señala que la mitad de los usuarios mexicanos buscará experiencias sin lujos pero cómodas, además, el tipo de alojamiento que despierta más interés es la opción hotel todo incluido (30%) y el avión se posiciona como el tipo de transporte favorito, con el 39% de las preferencias.