Si quieres tener un carro nuevo, durante este tiempo tendrías que ahorrar para adquirirlo

Considerando el salario mínimo, comprar el auto más vendido de México te llevaría de 4 a 5 años si guardas el equivalente al salario mínimo al día

Foto: Pixabay. Crear una disciplina financiera puede ser una tarea difícil, pero si comienzas con poco, tendrás el suficiente ahorro para enfrentar emergencias.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tener un auto nuevo es el sueño de muchos. Poder estrenar y conducir un modelo con “olor a nuevo” es una gran experiencia. Sin embargo, no todos pueden darse ese lujo, en especial en la actual situación financiera que atraviesa el país. Para que te des una idea clara de cuánto se necesita para tener un último modelo vamos a decirte cuál es su precio y su equivalencia en salarios mínimos.

PUBLICIDAD

Poco a poco la industria automotriz se está recuperando, pues cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) indican que durante el primer semestre de 2022 se vendieron 518 mil 424 autos nuevos, lo que significa un 0.4 por ciento menos en comparación con el año anterior.

Específicamente en junio se vendieron más de 90 mil unidades y, si tienes el sueño de ayudar a crecer esa cifra, vamos a decirte cuáles son las características generales y precio de los 3 modelos más vendidos en el país.

Lo primero que vale la pena señalar es que, de acuerdo con información de AMDA, de enero a junio de 2022, estas fueron las marcas con más ventas en México: Nissan, 16.9%; Chevrolet, 13.9%; Toyota, 9.7%; Volkswagen, 9.3%, y Kia, 8.6%.

PUBLICIDAD

Respecto al salario mínimo, las cifras oficiales lo ubican en 172.87 pesos diarios, es decir, 5 mil 255 pesos al mes por trabajador.

Entonces, cuántos salarios mínimos se necesitan para comprar uno de los modelos más vendidos.

Nissan Versa

El Nissan Versa es el modelo más vendido en México. Este auto se caracteriza por ofrecer una potencia de 118 caballos de fuerza, está equipado con control dinámico vehicular, asistente de ascenso en pendientes y motor 1.6 L.

En términos de seguridad cuenta con 2 bolsas de aire frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina. Tiene capacidad para 5 pasajeros. Controles al volante, sensores de reversa y apertura de cristales eléctricos.

Este auto cuenta con 6 versiones. La más económica es la Sense CVT con un precio de 320 mil 900 pesos. Eso significa que se requieren alrededor de mil 856 salarios mínimos para adquirirlo, o 5.08 años ahorrando un salario mínimo al día.

Kia Rio

El Kia Rio Sedán 2022 ofrece 121 caballos de fuerza, 7 años de garantía, motor 1.6 L y un rendimiento de 17.81 kilómetros por litro de gasolina.

Cuenta también con sistema de gestión de estabilidad del vehículo, frenos de disco, asistente de arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad y sensores de estacionamiento en la parte trasera.

Está equipado con controles de audio al volante, faros de halógeno, entrada USB, pantalla con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado automático y display de información a color de 4.2 pulgadas.

Este modelo tiene un precio inicial de 268 mil 900 pesos, por lo que son necesarios unos mil 555 salarios mínimos para comprarlo, o ahorrar durante 4.2 años guardando un salario mínimo al día.

Chevrolet Aveo

Este auto tiene motor 1.5 L, 2 bolsas de aire, faros de niebla frontales, rines de aluminio de 15 pulgadas, torque de 104 lb-pie, transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 y dirección electroasistida.

Tiene frenos ABS en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado, seguros de puertas eléctricos sensibles a la velocidad, alarma antirrobo y ofrece 3 años de garantía.

Al interior está equipado con pantalla de 4.2 pulgadas, radio AM/FM con reproductor MP3, auxiliar y conexión Bluetooth, sistema de audio con 4 bocinas, computadora de viaje con indicador de economía de combustible y temperatura, controles al volante, cristales eléctricos y aire acondicionado.

Su precio inicial es de 268 mil 900 pesos, por lo que se necesitan mil 555 salarios mínimos para comprarlo, o 4.2 años ahorrando un salario mínimo al día.