Van más de mil 500 autos legalizados en Michoacán; 20 de septiembre, último día para regularizarlos

De acuerdo con las autoridades estatales, hasta el momento se han puesto en regla poco más de mil 500 autos de los llamados “chocolate”.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Avanza a buen paso el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera en Michoacán.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades estatales, hasta el momento se han puesto en regla poco más de mil 500 autos de los llamados “chocolate”.

Así lo dio a conocer César Erwin Sánchez, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien recordó que este programa no se trata únicamente de un tema recaudatorio, sino también de seguridad, al elevar el padrón de autos debidamente registrados en la entidad.

Al día de hoy tenemos citas registradas hasta el mes de julio, considerando que la fecha última para solicitar citas es el próximo 19 de septiembre, de acuerdo al decreto presidencial”, subrayó sobre el tema.

PUBLICIDAD

El funcionario informó que desde el pasado 27 de abril, cuando se puso en marcha el primer módulo de regularización, en el Recinto Ferial de Atapaneo, la respuesta de la ciudadanía ha sido elevada, con un promedio de 90 vehículos regularizados cada día, aunque en algunas jornadas han tenido que dar trámite hasta a 130 unidades automotoras.

“Ha sido un programa muy bien recibido por parte de las y los michoacanos, incluso para ciudadanos de entidades vecinas como Guanajuato y Jalisco”, abundó Erwin Sánchez, quien refirió que han recibido “visitantes” de otros estados.

Contenidos relacionados

Vale la pena destacar que Michoacán es la única entidad de esta región que cuenta con el programa de regularización de automóviles de procedencia extranjera, por lo que se entiende el interés que ha levantado no sólo a nivel local.

“Sin duda, la gestión realizada por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para que este programa pueda ser una realidad en nuestro estado ha superado las expectativas por el alto número de personas interesadas”, compartió.

El Secretariado Estatalinvitó nuevamente a la ciudadanía a aprovechar la ventana de trámite para poner en orden sus automotores. Al mismo tiempo, hizo un llamado a no dejarse engañar por supuestos gestores, pues además de poder incurrir en alguna falta se cae en el riesgo de sufrir una estafa.

Desglosó que el pago por regularización como tal, a la Secretaría de Hacienda, es de 2 mil 500 pesos por concepto de aprovechamiento único; a esto hay que sumarle mil 789 pesos por las placas y otros 972 pesos por el refrendo vehicular; en total 5 mil 261 pesos.