Maricruz Rios / La Voz de Michoacán La edición 2023 de la Hot Sale se llevará a cabo del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio, con el objetivo de rebasar los 23 mil 240 millones de pesos de derrama económica generada el año pasado, informó este inicio de semana la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). La Hot Sale se trata de la temporada de promociones más importante en cuanto a bienes y servicios adquiridos mediante plataformas en línea. En 2023, además, se cumple una década de esta idea promovida desde la iniciativa privada y que actualmente congrega a cientos de empresas online y ‘retail’, además de la participación de bancos y fintechs dedicas al método de pago. Con el objetivo de estimular el uso del comercio electrónico en México, la décima edición se anunció con cinco de meses de anticipación, en la idea de adherir a más compañías a la Hot Sale, así como dar tiempo a un posible ahorro o previsión de gasto para los consumidores interesados. De acuerdo con la AMVO, desde su primera edición en 2013 la Hot Sale ha respondido también a un fuerte sentido de educación hacia los consumidores para dar a conocer los beneficios de comprar por internet. En el caso de las empresas, dice la asociación, se ha pugnado mediante esta vía para crear un espacio que les permita descubrir y posicionarse en el mundo digital, con el firme propósito de desarrollar una economía digital en México. La misma AMVO ha reconocido que esto se trata ya de una realidad, pues las ventas en línea se dispararon y volvieron modus operandi regular del consumidor a partir de la contingencia sanitaria en 2020. La pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) y la contingencia sanitaria aceleraron el proceso de digitalización en México, pues la población comenzó a recurrir a los canales en línea para comprar desde comida hasta ropa y calzado. Hoy la se ha posicionado como la más grande ventana de promociones de ventas online del país, asegura la AMVO, que recapituló los logros de la edición 2022: ventas totales por 23 mil 240 millones de pesos, lo que representó un incremento del 25 por ciento con respecto al año inmediato inferior, así como un ticket promedio superior a mil 600 pesos por transacción. También la Asociación Mexicana de Ventas Online resaltó que se contó con la participación de 676 empresas el año pasado, en tanto que el 52 por ciento de los internautas frecuentes mexicanos compraron durante la campaña el año pasado, un universo de cerca de 12 millones de personas