Ya viene la Hot Sale: la semana de ofertas en línea será del 23 al 31 de mayo

El año pasado la Hot Sale reportó más de 11.6 millones de compradores y más de 18 mil 500 millones de pesos en ventas.

Foto: Unsplash

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este año se llevará a cabo la Hot Sale del lunes 23 al martes 31 de mayo, anunció la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); se tratará de la novena edición desde que inició la campaña de promociones de tiendas en Internet, así como la tercera dentro del contexto de pandemia.

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De acuerdo con la AMVO, a la fecha la Hot Sale ha representado más de 65 mil millones de pesos en derrama económica y la participación de 65 millones de personas, por lo que se ha convertido en uno de las ventanas de venta más esperada tanto por empresas como por consumidores.

Asimismo, refiere la asociación que en los ocho años anteriores han participado en la temporada de descuentos y promociones en línea más de 600 empresas, en donde han abierto poco a poco el mercado en Internet. La penetración de la Hot Sale ha hecho que se sumen con cada edición nuevas unidades económicas o que las ya participantes vean las ventajas de las plataformas digitales y amplíen su catálogo y modelo de mercado ‘online’.

Según la información presentada, a lo largo de este tiempo se acumulan mil 700 millones de visitas a los sitios web de las empresas que participan, lo que demuestra que poco a poco las compras y ventas por Internet se ha visto no sólo como más seguras, sino mucho más prácticas por la ventaja de que se envían los productos a la puerta del hogar en la mayoría de ocasiones.

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El año pasado la Hot Sale reportó más de 11.6 millones de compradores y más de 18 mil 500 millones de pesos en ventas, números que, se indicó, marcan ya una nueva tendencia de consumo entre los mexicanos que se vio definitivamente acelerada por la pandemia de la COVID-19, en donde la sana distancia y el aislamiento han sido medidas efectivas para evitar el contagio, por lo que la gente decidió mirar a las tiendas virtuales.

En medio de la reapertura y reactivación de las tiendas físicas, la edición 2021 de la Hot Sale tuvo un aumento del 15 por ciento en sus ventas, de acuerdo con la información proporcionada por la misma AMVO.

Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, apuntó que, si bien el contexto sanitario llevó a México a un nuevo nivel en cuanto al comercio electrónico, en términos de que la pandemia de COVID-19 impulsó las compras de manera exponencial, “el gran cuestionamiento en ese momento era si sería sostenible, no sólo en cuestión de ventas sino también en materia de logística, servicio al cliente, métodos de pago y opciones de entrega, aunado todo esto a la situación económica y de incertidumbre global”.

Para el empresario los números logrados desde 2020 y mantenidos el año pasado marca un rumbo que ya luce inamovible en torno a utilizar plataformas digitales como canales de consumo.

“El comercio electrónico en México es hoy un ecosistema dinámico y confiable, que demuestra su posicionamiento más allá de las circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia”, apuntó por su parte Pierre-Claude Blaise, director general de la asociación, y afirma que ya se cuenta con todos los elementos para continuar creciendo y desarrollándose en beneficio de expandir una economía digital inclusiva en nuestro país.

“Iniciativas como Hot Sale permiten posicionar al comercio electrónico como un catalizador de crecimiento y generador de empleos para todas las empresas y comercios, no sólo como una estrategia a corto plazo, sino como una forma de impulsar la transformación digital de México”, ha señalado sobre el tema tras el éxito logrado la pasada edición.

Durante la presentación de las fechas para la novena edición de la temporada de ventas se recalcó que el objetivo es seguir por esta línea, ya que la HOT SALE, según la postura de la AMVO, tiene como objetivo hacer del ecosistema digital mexicano un espacio sostenible, inclusivo y en constante evolución, logrando consolidar su posicionamiento entre los consumidores mexicanos.