A 9 días de que Luismi llegue a Morelia, Profeco ordena reembolso por cancelación en León

Entérate de cuánto tendrá que pagar la empresa de reembolso e indemnización a los consumidores que ya no deseen asistir al concierto en fecha posterior.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En el bajío el brillo de “El Sol” ha sido opaco. La gira de Luis Miguel por México ha registrado algunos inconvenientes en Querétaro y recientemente en León, Guanajuato, en esta última ciudad la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya tomó cartas en el asunto.

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Primero, la presentación programada para el 30 de noviembre en el Estadio Corregidora de la capital queretana, se canceló por causas de fuerza mayor, debido a “las severas condiciones meteorológicas” registradas el día en cita, a fin de proteger la seguridad de los fans, los músicos y del personal del escenario ante un riesgo eléctrico y de afectación  en los equipos, informó eticketmx. Sin embargo, Luismi repuso el concierto un día después ante 25 mil fans.

Días después, la presidencia municipal de León, Guanajuato, no permitió la presentación del cantante en el Estadio Domingo Santana, ya que no obtuvo los permisos municipales correspondientes, sobre todo aquellos que aseguraban la seguridad personal de los asistentes, se informó en un comunicado.

“Por supuesto que queremos que Luis Miguel venga a León, por lo que si los promotores deciden explorar otras fechas y lugares, estamos atentos para brindarles las facilidades y asesoría legal necesarias para llevar a cabo el concierto, siempre que se respete tu derecho como consumidor y tu seguridad”, indicó el gobierno local.

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Por su parte, la empresa MusicVibe declaró que se encuentra trabajando con autoridades municipales y estatales en busca de una nueva fecha por definir.

Music Vibe exhortó a las personas que tengan boletos adquiridos los conserven en todo momento porque, en su caso, serán totalmente válidos para la nueva fecha, y en caso de que alguien no lo quiera así, podrá solicitar su reembolso a partir del 11 de diciembre, en un horario 9 del a mañana a 6 de la tarde a través del correo electrónico contactoleon@funticket.mx.

El intérprete de “La incondicional” tiene fecha programada en Morelia el próximo 15 de diciembre, en el Estadio Morelos.

PROFECO ORDENA REEMBOLSO E INDEMNIZACION

Este miércoles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a quienes adquirieron boletos para el concierto que se canceló en León a exigir un reembolso que comprenda la devolución de lo pagado –incluido el cargo por servicio, si lo hubo–, más 20 por ciento adicional de indemnización.

La Profeco recalcó que si no se otorga la bonificación, el consumidor puede negarse a recibir el reembolso y acudir a la dependencia para que el proveedor cumpla con lo estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

A detalle así explica Profeco el reembolso y bonificación: en el supuesto de que un boleto tuvo precio de 5,000.00 pesos y un cargo de 800.00 pesos (16%) por el servicio, la cantidad que debes de recibir no solo son los 5,000.00 pesos del boleto sino el total de lo que pagaste, o sea, 5,800.00 pesos, más el 20% adicional (sobre el costo del boleto) que establece la ley., por lo que deberás recibir en total 6,800.00 pesos.

Los consumidores tienen plazo de hasta un año para hacer el reclamo y en ese tiempo comprobar si es cierto que la empresa organizadora repondrá e concierto como ha anunciado en redes sociales.

Para orientación y quejas se puede contactar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o bien, acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Bajío, ubicada en Plaza Galerías Blvd. Juan Alonso de Torres No. 1315 Oriente, Colonia San José del Consuelo, C.P.37200, León, Guanajuato; o bien llamar al teléfono 477 716 5648 extensiones 56831 y 56840; o vía correo electrónico a: bajio.servicios@profeco.gob.mx.