Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Como medida de prevención luego del fraude por boletos falsos del concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará un operativo de verificación, desde las 14:00 horas de este sábado, previo a la segunda presentación el cantante puertorriqueño. A través de un comunicado, Profeco informó que desplegará un equipo de defensores de la confianza en accesos al inmueble para conciliar en los casos que se requieran. Expuso que Ticketmaster notificó a la dependencia defensora del consumidor que colaborará para clarificar los hechos ocurridos la víspera en las puertas del llamado “Coloso de Santa Úrsula; además, ratificó que la empresa reembolsará el costo total de quien haya adquirido entradas legítimas y no pudo entrar al estadio. Destacó que sobre los problemas de este viernes, solo siete consumidores se pusieron en contacto con Profeco para reclamar por no poder acceder al concierto, a pesar de contar con boleto. La Profeco agregó que además de la devolución del monto íntegro de los boletos, Ticketmaster deberá otorgar a los consumidores afectados una compensación no menor al 20% del precio pagado, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual consagra ese derecho cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor. Los consumidores afectados también podrán llamar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y/o al número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas; o bien enviar un correo electrónico a asesoria@profeco.gob.mx.