Los Smashing Pumpkins se pasean por CDMX

Pues tras una larga pausa por la pandemia, la agrupación así como muchas otras, han aprovechado la estabilidad para presentarse en el país, y Smashing no se quedó atrás.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Durante su visita por sus presentaciones en el Teatro Metropolitan, la agrupación de rock, ‘The Smashing Pumpkins’ ahora se le encuentra recorriendo las calles de la ciudad, en particular al líder de la banda Billy Corgan.

Fue a través de redes sociales que el integrante y principal creador de la banda que se mostrara visitando las calles de la Ciudad de México, tras una emocionante noche de su última presentación luego de años.

PUBLICIDAD

Pues tras una larga pausa por la pandemia, la agrupación así como muchas otras, han aprovechado la estabilidad  para presentarse en el país, y Smashing no se quedó atrás.

Siendo una de las bandas de rock más emblemáticas de los 90’s y a un año de celebrar su 30 aniversario, su presencia en esta gran urbe fue un regalo adelantado, que no sólo emana de la voz de Billy, sino de la guitarra y ba­tería de James Iha y Jimmy Chamberlin, los dos fundado­res del grupo ausente en la úl­tima visita al país.

Pudo pasar una déca­da desde la última visita del grupo a la CDMX, en la Arena Ciudad de México con el dis­co Oceania, pero la rabia y esa irónica manera de ser felices por medio de la oscuridad líri­ca de Billy Corgan, el vocalista y guitarrista, sigue intacta.

PUBLICIDAD

La agrupación formada en el 87, por el líder, músico, empresario y compositor estadounidense William Patrick «Billy» Corgan, Jr. llenó de alegría la pasada noche para sus fans.

Pero lo que más llamó la atención al día siguiente de la mágica noche fue que a través de la cuenta de Instagram oficial de la banda se publicara a Billy observando con emoción un puesto de máscaras de luchador.

En un clip de corta duración señaló una de las que más le llamó la atención, preguntando «¿A qué canción de SP te recuerda esta máscara de Luchador?», provocando así furor en redes y entre los miles de seguidores.

Si bien la velada estuvo llena de sorpresas, no cabe duda que para Billy el estar en México un país de ‘locos’ como lo han llamado, es toda una verdadera experiencia.

Pues no cualquier país tiene cuatro fechas agotadas el día que los boletos están a la ven­ta.

Cabe recordar que The Smashing Pumpkins divide su carrera en las os­curas letras de Gish Siame­se Dream, y el pop totalmente depresivo, al fin grungeros, de Mellon Collie and the Infini­te Sadness, Adore; y su parte electrónica, Cyr.

De lo cual se pudo presenciar, escuchar y sentir durante y en cada una de las presentaciones y fue así como se despiden de tan especial ciudad, que espera ansiosamente su regreso.