Bosé cierra sus cuentas de Redes; culpa a usuarios ficticios con intereses empresariales y políticos

El artista español considera que en la actualidad no se permite la libre expresión y que todo se sujeta a criterios de las plataformas, que respaldan intereses tendenciosos que ejercen la censura, el control de la información y los contenidos.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Debido a la censura que ejercieron algunas redes sociales sobre su forma de pensar, ante el bombardeo de mensajes que recibió el cantante español Miguel Bosé, por el simple hecho de tener una forma diferente de ver la pandemia en el mundo, este lunes se detectó que todas sus cuentas de redes sociales habían desaparecido, motivo por el cual y en respecto a todos sus fans, el artista salió y mediante un comunicado de prensa, dio a conocer los motivos de su proceder.

PUBLICIDAD

El español considera que en la actualidad dichas redes no son plurales y objetivas, debido a que no permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten.

En definitiva, no considera que sean un medio libre y adecuado en el que merezca la pena mantenerse presente, al menos en el momento actual. Considera que en muchas redes sociales se mezclan usuarios reales, y con todo el derecho a expresarse con respeto y argumentar, con usuarios ficticios y usuarios que actúan bajo intereses de terceros, quebrando el sano debate que sobre cualquier cuestión pudiera hacerse.

PUBLICIDAD
https://twitter.com/mariabelenps/status/1299354908383117314

La firma que lo representa en México, argumentó que el artista no ha sido expulsado de ninguna red social. Ha sido decisión suya no aceptar las condiciones que las rigen y dejar de pertenecer a las mismas.

A lo largo del verano, después de la cuarentena en España, Miguel Bosé ha publicado varios tweets de tinte conspiranóico. Relacionó el coronavirus con el 5G, mencionó un supuesto control de gobiernos por medio de la vacuna y responsabilizó a Bill Gates por el virus. También ha publicado mensajes contra el uso de las mascarillas e inclusive llegó a negar la existencia de la pandemia.

Bose animó, por medio de sus redes, a asistir a una manifestación en Madrid de negacionistas de la COVID-19 y contra el uso de las mascarillas. Esta se celebró el pasado 16 de agosto, pero el artista no asistió.

También recibió críticas ya que, días previos a dicha manifestación, fue sorprendido y fotografiado en la calle con una mascarilla puesta.