La secuela de Bohemian Rhapsody podría ser una realidad; Queen está en busca de ideas

La biopic musical más exitosa de la historia podría tener una secuela según declaraciones de Bryan May.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El biopic musical más exitoso del cine es sin duda Bohemian Rhapsody, la película que cuenta la historia de uno de los más populares cantantes del mundo y leyenda del rock, Freddie Mercury, y el cómo se formó la icónica banda Queen.

PUBLICIDAD

La cinta fue estrenada el 2018, siendo una de las más taquilleras de aquel año, recaudó poco más 900 millones de dólares alrededor del mundo, y hasta la fecha sigue siendo la reina de las películas autobiográficas musicales, pues es la que más ha recaudado a lo largo de la historia.

La cinta tuvo una gran acogida: su narrativa un tanto controversial en combinación con Freddie Mercury, hicieron que se dispararan los boletos de entradas en los cines de todo el mundo.

Debido a su éxito, otras producciones intentaron copiar la fórmula como Rocketman, la película biográfica musical de Elton John, que no fue tan bien recibida como Bohemian Rhapsody, por eso las ideas de una secuela de la cinta de Mercury no han dejado de estar presentes y tal vez esto se pueda cumplir.

PUBLICIDAD

Hace poco más de un año, Brian May, baterista de Queen, declaró en una entrevista que no estaba en los planes de la banda una secuela porque ya no había mucho que contar:

“No pensamos que haya una película ahí, deberíamos buscar otra cosa. Hemos tenido ideas, pero no creo que una secuela pueda ocurrir”

Sin embargo, recientes declaraciones del mismo Brian May, han puesto sobre la mesa la posibilidad de una secuela de la cinta, pues en un directo a través de Instagram, el integrante dijo que podría ser buena idea una segunda parte:

“Estamos buscando ideas. Va a ser difícil darle continuación, ya que nadie de nosotros pudo prever lo masiva que iba a ser. Pusimos mucho empeño en hacerla y nadie podía predecir su éxito; fue más grande que Lo que el viento se llevó. Pero sí, pensamos que tal vez podría ocurrir. Tendría que ser un gran guion. Va a llevar tiempo averiguarlo”

La idea de una secuela ya se veían desde hace tiempo, pues justo el director de los videoclips de la banda, Rudi Dolezal, afirmó que la idea estaba siendo fuertemente sostenida y que la historia podría partir desde el concierto Live Aid de 1985, concierto con el que finalizó la primera parte.

Foto: Twitter.

En el 2020, May mencionó que sí se habían tenido pláticas en torno al asunto, pero aseguró que no era el mejor momento para pensarlo, posiblemente debido a la pandemia que estaba iniciando, por lo cual las esperanzas de poder ver de nuevo en la gran pantalla a Rami Malek, personificando a Freddie Mercury, siguen vivas.

Cabe destacar que el éxito de la película no fue solo a nivel económico, la cinta también se llevó 5 nominaciones de los premios Oscar: Mejor película, Mejor actor, Mejor montaje, Mejor edición de sonido y Mejor sonido, ganando 4 de ellas, entre las que Rami Malek recibió la estatuilla a mejor actor.