Redacción / La Voz de Michoacán. Los Angeles, California. Hacer que una producción sea un éxito en taquilla puede ser complicado, sobre todo ahora, con un aumento de la producción de cine en todo el mundo y el aumento de otras opciones de entretenimiento hacen que cada vez sea más reñida la competencia por el tiempo del espectador y la recaudación de taquilla de las grandes productoras. Incluso hay sagas multimillonarias que se quedan a medio camino, ¿cómo van a hacer las productoras para elegir qué contenidos ponen en marcha para garantizar que sus producciones funcionan? Tal vez utilizando inteligencia artificial. La productora Warner Bros. Anunció que empezará a usar esta tecnología para la toma de decisiones, de forma que será una inteligencia artificial la que analice, por un lado, los gustos del público potencial y, por otro, los propios proyectos para ver si tendrían tasa de éxito. No se trata de un desarrollo propio, puesto que la compañía usará el sistema de gestión de proyectos de IA de Cinelytic para ayudar a tomar decisiones sobre películas, y solo durante el "proceso de luz verde". Cinelytic combina inteligencia artificial y tecnologías basadas en la nube para permitir que los profesionales de la industria del entretenimiento tomen decisiones más rápidas y mejor informadas en toda la cadena de valor del contenido, al proporcionar datos integrales, análisis predictivos y herramientas de gestión de proyectos en una plataforma en línea integrada . De manera que siempre será un equipo de seres humanos quienes tengan la última palabra para confirmar si sale adelante un proyecto o no, ya que los datos en cuestión solo se usarán para mejorar la toma de decisiones, es decir: Para determinar si una película se trata de un éxito de taquilla de verano o material de relleno a principios de año.