El festival de Cine de Tribeca en NY será pospuesto por coronavirus

El festival que inició en 2002 será pospuesto para atender a las indicaciones del gobernador de NY de cancelar los eventos que congreguen más de 500 personas,

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En el contexto en que se ha prohibido la entrada de aeronaves europeas a Estados Unidos y el dólar se ha disparado, ahora evento tras evento cae ante las preocupaciones del mundo por el rápido avance del nuevo coronavirus. La nueva víctima es El Festival de Cine de Tribeca que ha sido pospuesto para llevar a vabo las nuevas medidas del estado de Nueva York.

PUBLICIDAD

En un comunicado y a través de Deadline, se reporta que los organizadores del Festival de Cine de Tribeca han decidido posponer sus actividades, las cuales estaban previstas a mediados de abril, para acatar las órdenes del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de cancelar todos eventos de más de 500 personas en una medida para prevenir más casos del nuevo tipo de coronavirus que se originó en China:

Hemos tomado la difícil decisión de posponer la edición 19 del Festival de Cine de Tribeca (del 15 de abril al 26) basados en el anuncio del gobernador Andrew Cuomo de que los eventos de más de 500 personas o más deben ser prohibidos debido al esparcimiento del nuevo coronavirus. Estamos comprometidos a asegurar la salud y seguridad del público al mismo tiempo que apoyamos a nuestros amigos, cineastas y contadores de historias que ven a Tribeca como una plataforma para mostrar su trabajo al público.

Tribeca es uno de varios festivales que se llevan a cabo durante la primavera y uno de los últimos en cancelar debido a la emergencia sanitaria. Otros eventos parecidos que vieron su cancelación fueron el South by South West en Texas, la Cinemacon en Las Vegas, y la Wonder Con en California. De momento, no se ha revelado la nueva fecha en la que sus actividades podrán ser retomadas.

PUBLICIDAD

El Festival comenzó en 2002, bajo la iniciativa de Robert De Niro, y se dedica a presentar el trabajo de cineastas independientes. El año pasado tuvo en su programación algunos títulos importantes como el documental ganador del Óscar de este año American Factory, producido por los Obama, sobre una fábrica estadounidense que se ve absorbida por una corporación China que cambia completamente su forma de trabajar.

También trajo el thriller Charlie Saysde la directora Mary Harron, sobre las mujeres que se unieron a la secta de Charles Manson. Y hasta la película mexicana Esto no es Berlín del director Hari Sama, además de Huachicolero de Edgar Nito, sobre un par de adolescentes en la escena underground del México de 1986. Y otro documental que justo veremos esta semana debutar en cines, llamado Maiden: Ellas Contra la Mareasobre un grupo de navegadoras.

Al retraso de Tribeca se suma la sorprendente decisión también de 31 producciones de Broadway, también en la ciudad de Nueva York, de cerrar puertas hasta nuevo aviso, lo que plantea la pregunta de si estas acciones son suficientes. Ahora, en la mira se encuentra el Festival de Cannes, que llegaría en mayo, pero que ya ha advertido que, de no mejorar la situación, podría verse obligado también a cancelar.