El musico Al Di Meola sufre un infarto en pleno concierto; lo reportan estable

En un comunicado, el hospital de emergencia de Bagdasar-Arseni señaló que el guitarrista fue ingresado en una sala de cardiología donde está siendo tratado por un infarto de miocardio con elevación de segmento, o STEMI.

Agencias / La Voz de Michoacán

El galardonado guitarrista estadounidense Al Di Meola sufrió un ataque cardíaco durante una actuación en la capital de Rumania, pero actualmente se encuentra en condición estable y recibe tratamiento, dijo el jueves un portavoz del hospital.

El músico, de 69 años, comenzó a dar un concierto en un local de Bucarest a las 9 de la noche del miércoles.

PUBLICIDAD

Dragos Cristescu, un fotógrafo que asistió al concierto, mencionó que vio a Di Meola apretarse el pecho durante la actuación y que el guitarrista tuvo dificultades para salir del escenario. Los otros dos miembros del trío de Di Meola continuaron tocando durante varios minutos hasta que anunciaron que el espectáculo sería interrumpido.

En un comunicado, el hospital de emergencia de Bagdasar-Arseni señaló que el guitarrista fue ingresado en una sala de cardiología donde está siendo tratado por un infarto de miocardio con elevación de segmento, o STEMI.

¿Qué es un STEMI?

Según el sitio web de atención médica Cleveland Clinic, un STEMI afecta principalmente las cámaras inferiores del corazón y "tiende a ser más grave y peligroso en comparación con otros tipos de ataque cardíaco".

PUBLICIDAD

El tratamiento urgente para un STEMI suele implicar la apertura del vaso sanguíneo bloqueado, ya sea mediante la administración de medicamentos que disuelvan el coágulo (terapia de trombolisis) o mediante un procedimiento de angioplastia coronaria percutánea (también conocido como cateterismo cardíaco) en el que se utiliza un catéter para abrir la arteria obstruida y restaurar el flujo sanguíneo al corazón.

La carrera de décadas de Di Meola le ha valido elogios de la crítica y premios, incluido un Grammy. Uno de los temas más populares del famoso es "Mediterranean Sundance", que formó parte de su álbum de 1977, "Elegant Gypsy". Según su sitio web oficial, ha vendido más de 6 millones de discos en todo el mundo.