Narcocultura no es por las series, redes sociales influyen más: Bárbara de Regil

La protagonista de “Rosario Tijeras” comentó que lo que sí puede inspirar a las personas es que en Internet vean videos con contenido sensible

Foto, Víctor Ramírez.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La actriz Bárbara de Regil cree que en las redes sociales sí está el peligro de que se incite a la violencia y no necesariamente en las narcoseries o narcocorridos, sin embargo, cree que en casa se debe trabajar muy bien este tema y decir que lo que se ve en la televisión puede llegar a ser ficción. La protagonista de “Rosario Tijeras” comentó que lo que sí puede inspirar a las personas es que en Internet vean videos de cómo alguien se avienta de azotea en azotea o cuando se empina una botella de tequila.

PUBLICIDAD

Ella habló en exclusiva para los lectores de La Voz de Michoacán y descartó que haya una temporada más de la serie que protagonizó en donde pierde la vida, pero sí anunció que en breve en la pantalla grande aparecerán dos proyectos en donde participa, uno de ellos se titula “Rebelión de los Godínez”. En este punto, la protagonista de por lo menos diez películas aseguró que lo suyo es la actuación y no lo dejará de hacer, porque es lo que más ama, lo que le apasiona y lo que le da de comer.

De un tiempo a la fecha, Bárbara de Regil se dedica a ofrecer clases de cardio motivacional y vendrá a Morelia el próximo mes para reunirse con sus seguidores. En este punto, la actriz confesó que esta dinámica la llena de amor, de vida, y estar conviviendo con las personas que acuden no sólo porque la admiran, sino porque cambiarán su estilo de vida, es lo que la hace feliz. “Ahora aman el deporte, y si mi hija ama a una actriz que la incita al deporte, yo estoy segura que también amaría a la actriz”.

“Loca por el trabajo”, “Ni tú ni yo”, “Así en el barrio como en el cielo”, “Bajo el alma”, son algunos de los proyectos en donde ha participado la mexicana, quien hizo un fuerte llamado a los padres de familia para que guíen a sus hijos. Por ejemplo, en el caso de la influencia que tienen narcoseries en la vida cotidiana de las personas argumentó que “cada ser humano se crea en casa y no en lo que ve. Déjate de las series, yo le digo a mi hija que no es Spiderman o Superman y no puede volar”.

PUBLICIDAD
Foto, Víctor Ramírez.

 “Las películas y series están hechas de ficción o en escenarios muy lejanos a lo que se vive en casa y eso es justamente lo que se debe hablar con los papás. Es ficción, no existe y si existe es en un mundo muy lejano. Creo que sí motiva lo que se ve en las redes, cuando es real; ahí es donde está el tema, es un arma de doble filo”, agregó la artista, quien charló con medios de comunicación, en donde destacó que la iniciativa de sus clases de cardio nacieron porque a ella le preguntaban en sus redes sociales que cómo le hacía para tener esa rutina. Ella comentó que es una persona normal, que no recurre a ningún tipo de dieta ni “pisa las nubes”.

Fue ahí cuando tuvo la idea de crear su primera clase masiva y tuvo gran éxito que después comenzaron a pedirle en varios puntos del país. A ella no le pasaba por su mente convertirse en una influencer del deporte o del ejercicio, porque ella está consciente de que es actriz, y si tuvo mucho éxito es porque resultó de algo natural, no fue planeado ni mucho menos. “Todo surge porque empecé a compartir cómo entrenaba y eso motivó”.

Ella cree que no sólo se debe pensar en un tema de estética, sino de sanar el alma, y es por ello que cree que las personas tienen que estar dispuestas a hacer los cambios que sean importantes en su vida. No deben esperarse para el próximo lunes o cuando regresen de vacaciones: “si quieres perdonar a alguien hazlo ya, si quieres ir al gym hazlo ya”, comentó la actriz, quien muy joven tuvo a su primera hija, misma que hoy tiene 15 años de edad; ella justamente es una de sus preocupaciones y a quien quiere inspirar.