Acusan a París por su espectáculo "La Última Cena" de ofender a los cristianos y la humanidad

El presidente de Turquía prometió defenderá la familia tradicional contra “tendencias pervertidas como el LGBTQ+”

Foto: Redes

EFE / La Voz de Michoacán

Estambul. El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha prometido este miércoles que, de ganar las elecciones del próximo mes, defenderá la familia tradicional contra “tendencias pervertidas como el LGBT”, acusando a la oposición de respaldar este colectivo.

PUBLICIDAD

“Lucharemos contra las tendencias pervertidas, como los LGBT, que amenazan la familia”, dijo el mandatario durante una entrevista en la cadena pública TRT, emitida esta madrugada.

Erdogan caracterizó como defensores del colectivo LGBT tanto al principal partido de la oposición, el socialdemócrata CHP, como al tercer partido del Parlamento, el izquierdista y prokurdo HDP, al que describió únicamente como “brazo político del PKK”, la guerrilla kurda de Turquía.

Subrayó que los partidos conservadores aliados con el CHP para las elecciones, especialmente el nacionalista IYI, tampoco se han pronunciado contra esta política.

PUBLICIDAD

“Hasta hoy nadie se ha levantado para decir ‘Estamos en contra del LGBT’. ¿Eso qué quiere decir? Dime con quién andas y te diré quién eres”, concluyó el presidente, candidato a la reelección en mayo.

El izquierdista Partido de los Trabajadores (TIP), que forma coalición con el HDP, ha incluido a tres candidatos transexuales en sus listas, aunque es poco probable que lleguen al hemiciclo.

Ya en el pasado, varios partidos, entre ellos el CHP, han tenido a transexuales entre sus cargos locales o como precandidatos; sin embargo no constan políticos que hayan declarado públicamente su condición homosexual.

La homosexualidad es legal en Turquía desde 1858, y entre 2003 y 2014 se celebró cada año una Marcha del Orgullo gay en Estambul, prohibida al girar Erdogan hacia posiciones cada vez más islamistas.

Sin embargo, tanto en 2016 como el año pasado, Erdogan invitó a sus cenas oficiales de ruptura de ayuno en ramadán a la famosa cantante y actriz transexual Bülent Ersoy, quien ha declarado su pleno apoyo al presidente.